Los Jaguares juegan hoy en Sudáfrica

El partido se jugará en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo, este sábado desde las 10.05 de Argentina, será televisado por ESPN 2 y tendrá al sudafricano Rasta Rasivhenge, de 33 años, como referí.

Jaguares jugó sus tres primeros partidos de la temporada como local, en el estadio de Vélez, sumando una derrota, precisamente en el debut ante Lions,por 25 a 16, y los triunfos ante Bulls (Sudáfrica), por 27 a 12, y Blues (Nueva Zelanda), por 23 a 19.
En la derrota ante Lions sucumbió ante la potencia física de los sudafricanos y además mostró impericia para concretar las posibilidades que se le presentaron para marcar, alcanzando apenas un try señalado por Santiago Medrano.

Hoy el equipo que dirige Gonzalo Quedasa, que suma su cuarta temporada en el Super Rugby sumando 22 triunfos, presentará en una renovada formación cumpliendo con la rotación prevista en esta gira por Sudáfrica, en la cual enfrentará a Stormers el viernes 15 en el Nerwlands Stadium de Ciudad del Cabo.
Esta temporada es especial paara Jaguares, que en 2018 llegaron a los playoffs y fueron eliminados por Lions, ya que este año se jugará el mundial de Japón y toda renovación y evolución que presente la franquicia será un dato alentador a la espera de la cita en oriente que comenzará el próximo 20 de setiembre.

Además, el equipo tiene que suplir la ausencia del medio apertura Nicolás Sanchez, quien se fue a jugar al Stade Francais de Francia, luego de jugar las tres anteriores temporadas sumando 329 puntos.

Hoy se sentirá la ausencia de un destacado valor como del hooker Agustín Creevy quien sufrió la fractura de dos apófisis transversas de lumbar 1 y 2, sumándose a Gonzalo Bertranou y Jerónimo de la Fuente en la lista de lesionados.

El que regresará, jugando su primer partido en el año, el back Emiliano Boffelli, tras superar un desgarro.

Guido Petti y Marcos Kremer, entre los forwards, y Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni entre los backs, serán los cuatro jugadores que jugarán ante Lions entre los que vencieron a Blues el pasado sábado.

En la primera línea estarán Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Enrique Pieretto, sumándose al pack de forwards Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni.
Entre los backs, Martín Landajo se sumará a la pareja de medios junto a Díaz Bonilla, completando la formación con Bautista Ezcurra, Sebastián Cancelliere, Boffelli y Joaquín Tuculet.

Por su parte en Lions, que viene de caer ante Bulls por 12-30, habrá siete cambios, ordenados por el entrenador Johan Ackermann.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...