¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Real Pilar fue coraje, corazón y valentía, dijo su DT

Tomás Arrotea se mostró feliz por haber eliminado a Vélez Sarsfield y analizó el partido histórico. "Fueron claves nuestras armas", afirmó.

Sabado, 09 de marzo de 2019 01:00

El entrenador de Real Pilar, Tomás Arrotea, se mostró exultante tras la histórica victoria que logró su equipo por la Copa Argentina y subrayó que fue clave que "con sus armas pudieron controlar a Vélez".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Real Pilar, Tomás Arrotea, se mostró exultante tras la histórica victoria que logró su equipo por la Copa Argentina y subrayó que fue clave que "con sus armas pudieron controlar a Vélez".

El equipo de la Primera B Metropolitana dejó en el camino a un rival de la Superliga y fue el segundo batacazo del torneo, tras la eliminación del campeón Rosario Central en manos de Sol de Mayo, que milita en el Federal A.

Vélez dominó el partido, pero fue clave que con nuestras armas pudimos controlarlo y llevarnos la victoria. Los jugadores pusieron coraje, valentía y corazón", resaltó el entrenador en diálogo con TyC Sports.

Por su parte, en declaraciones a Télam, el presidente del Real Pilar, César Mansilla, afirmó que constituye "un orgullo para el fútbol de Pilar, haber llegado a esta instancia y lograr ganarle a un club con la historia de Vélez Sarsfield".

Agregó Mansilla que el técnico Tomás Arrotea "planteó muy bien el partido y los jugadores cumplieron y logramos un triunfo muy trabajado", y señaló que el objetivo de esa institución "es el ascenso a la C y seguir creciendo como institución".

Real Pilar, fundado hace dos años y que marcha cuarto en el campeonato de Primera D, a 10 puntos del líder Argentino de Merlo, participa por primera vez en la Copa Argentina y anoche sorprendió con su victoria sobre Vélez por 1-0 con un gol de Nahuel Ríos a los 34 minutos del primer tiempo del partido jugado en cancha de Temperley.

Arrotea comentó que se preparó el partido "como lo hacemos siempre para enfrentar a cualquier rival, con seriedad, solo que en esta ocasión el condimento extra era la motivación que estaba implícita".

Arrotea conduce técnicamente el equipo que se desempeña en la quinta categoría del fútbol argentino. Real Pilar, un club fundado el 17 de febrero de 2017, se llevó una recompensa de 670.000 pesos de premio por pasar de ronda en la Copa Argentina y la emoción que afloró en el llanto de varios de sus jugadores por haber superado a un destacado equipo de la Primera División del fútbol argentino, el máximo rival que enfrentaron hasta el momento en su breve historia.

Ahora, para jugar los 16avos. de final de la Copa Argentina deberán esperar por el vencedor de la llave entre Belgrano, de Córdoba, y Deportivo Riestra. "En Real Pilar tenemos una rutina que se basa en el entrenamiento, la alimentación y el descanso. Lo más difícil de conseguir es el descanso, ya que nuestros jugadores terminan de entrenar y se van a trabajar", concluyó Arrotea.

 

Temas de la nota