¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden obras de desagüe para evitar más inundaciones

Los vecinos aseguraron que otros de los problemas que sufre el barrio son la drogadicción y la delincuencia.
Sabado, 09 de marzo de 2019 01:00

Las lluvias intensas que cayeron durante la tarde y noche del martes pasado pusieron en evidencia otra vez la falta de desagüe que existe en el barrio Alberdi, ya que hubo notables inundaciones en viviendas y hasta una camioneta policial quedó varada por la imponente corriente de agua que circulaba por las calles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las lluvias intensas que cayeron durante la tarde y noche del martes pasado pusieron en evidencia otra vez la falta de desagüe que existe en el barrio Alberdi, ya que hubo notables inundaciones en viviendas y hasta una camioneta policial quedó varada por la imponente corriente de agua que circulaba por las calles.

Si bien en estos últimos tiempos se hicieron obras de pavimentación, el paupérrimo estado de la mayoría de las calles y los canales que existen en la zona, colapsan ante precipitaciones constantes generando inundaciones. La situación provoca el descontento de los vecinos que le adjudican la responsabilidad al centro vecinal.

Otro de los graves inconvenientes que se hallan en el barrio es la drogadicción y el alcoholismo. Flagelos que pueden observarse a cualquier hora del día en espacios públicos.

Personas que viven en el lugar indicaron que sienten "temor de salir por las noches" ya que hay muchos jóvenes que se encuentran en estado de ebriedad o consumidos por las drogas. En ese sentido piden mayor presencia policial y, en especial, respaldo para que estos adolescentes puedan combatir esos flagelos que los maltraen.

CAMIONETA ESTANCADA / TUVO QUE SER EMPUJADA POR HOMBRES QUE SE ENCONTRABAN EN EL LUGAR.

Con respecto al problema de la inundación, María Teseira, presidenenta del centro vecinal de Alberdi, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, mencionó que "las obras de desagüe ya fueron gestionadas en la Municipalidad y estamos esperando que se ejecuten. Vimos muchos pedidos de vecinos por redes sociales por eso les queremos decir que todo está presentado formalmente a las autoridades y esperamos soluciones pronto".

En ese sentido explicó que "cuando llueve el agua se acumula en alguna esquina porque no hay donde desemboque. La pavimentación de algunas calles nos ayudó mucho pero hacen falta más obras".

Otra de las causas que provoca esta situación es porque algunos vecinos arrojan todo tipo de residuos en los canales o en las esquinas y eso también es determinante ante lluvias intensas.

Por ello, desde el centro vecinal solicitan que se cuide más la limpieza a fin de evitar que ocurran, como lo es habitualmente, estancamientos de basura.

CANAL DE AGUA / SOLICITAN QUE NO ARROJEN RESIDUOS AL MISMO PORQUE SE ESTANCA Y EL AGUA SE ACUMULA.

La intersección entre Alberro y Arismendi es la que más sufre de congestión de agua y fue donde el martes pasado el móvil policial quedó atrapado y debió ser socorrido por vecinos del barrio.

El curso de agua superaba los 80 centímetros de profundidad.

Pedido del centro vecinal

Teseira remarcó que la función del centro vecinal es "gestionar posibles soluciones porque mucha gente nos pide soluciones inmediatas. Nosotros lo que más queremos es que todo se arregle rápido pero eso no siempre pasa".

Asimismo, indicó que tras gestiones con la Municipalidad pavimentó algunas arterias de Alberdi.