¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía federal ebrio detenido por conducir de manera temeraria

Provocó una persecución al no acatar las indicaciones de un control policial.

Sabado, 09 de marzo de 2019 01:00

Efectivos policiales pertenecientes al Comando Sur con asiento en la ciudad de Palpalá detuvieron al conductor de un automóvil después que se diera a la fuga y debiera ser perseguido por calles del ejido municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos policiales pertenecientes al Comando Sur con asiento en la ciudad de Palpalá detuvieron al conductor de un automóvil después que se diera a la fuga y debiera ser perseguido por calles del ejido municipal.

El hecho se produjo en la madrugada de ayer cuando una comisión policial realizaba recorridos de prevención por distintos barrios de Palpalá.

En un momento dado observaron el desplazamiento de un auto Peugeot 208 de color blanco con varias personas en su interior, zigzagueando, por lo cual el móvil de la Policía de la Provincia se colocó al lado y ordenó al conductor que se detenga.

Lejos de acatar la orden el conductor inició una alocada carrera por distintas calles y barrios poniendo en peligro la integridad física de los ocupantes del vehículo, de los transeúntes e incluso del personal policial a quien en más de una oportunidad se acercó de manera temeraria.

Continúa la fuga

Fuentes policiales consultadas por El Tribuno de Jujuy informaron que en un momento dado el automóvil se detuvo y cuando parecía que el conductor se entregaba otra vez reanudó la marcha de manera violenta a tal punto que pudo haber arrollado a dos efectivos que se acercaban a realizar la requisa correspondiente.

Con el auxilio de otros móviles se logró acorralar al rodado no sin antes haber nuevamente protagonizado una cinematográfica persecución que finalmente se pudo detener.

Una vez cercado el conductor descendió del auto y comenzó a agredir a los policías intervinientes, a la vez que manifestaba que no podía ser detenido por pertenecer a una "fuerza superior".

Al ser reducido se supo que se trataba de un agente de la Policía Federal perteneciente a la dotación de la delegación Tucumán, con domicilio en la calle 25 de Mayo de Palpalá, de 29 años, que se encontraba acompañado de dos mujeres y otra persona de sexo masculino, todas mayores de edad.

El conductor fue demorado en la Seccional 23º y puesto a disposición del juez contravencional Matías Ustarez Carrillo.