¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quedó demorado por conducir una moto robada

Varios motoqueros se dieron a la fuga y uno de ellos fue detenido frente al estadio del Club Altos Hornos Zapla.
Sabado, 09 de marzo de 2019 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En los últimos días los procedimientos llevados a cabo en la ciudad siderúrgica permitieron detener a varios "motochorros".

 

Un grupo de motociclistas se encontraba en la denominada "Zona del Mirador" en la ciudad de Palpalá cuando al ser advertida su presencia por un móvil de la policía sus integrantes emprendieron la fuga en varias direcciones, lográndose la detención de uno de ellos que circulaba en estado de ebriedad, sin casco y en una moto de dudosa procedencia

Operativos de prevención

La reciente creación del Comando Sur compuesto por efectivos pertenecientes a la Unidad Regional 7 de Alto Comedero y 8 de Palpalá permite un mayor control, especialmente en horas de la noche en una zona altamente poblada ubicada al sur de la capital de la provincia y con vías de escapes rápidas.

La unión entre barrios de la capital con los de Palpalá motivó que los malvivientes realicen sus ilícitos en ambos puntos pudiendo fugarse de manera rápida.

La creación de esta nueva unidad de control y vigilancia está brindando rápidos como efectivos resultados en las tareas de pesquisa que se están realizando y que son coordinadas directamente desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de la Provincia.

Detenido "in fraganti"

Después de una breve persecución por calles de los barrios San Martín y 9 de Julio el motociclista fue detenido en avenida Río de la Plata muy cerca de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá.

El procedimiento se inició alrededor de las 2.30 de la madrugada de ayer cuando los policías intentaron identificar a los motociclistas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el mirador.

A partir de ahí se produjo un "desbande" donde los ocupantes se dirigieron en distintos sentidos siendo seguido uno de ellos por el móvil que le dio alcance en inmediaciones del barrio San Ignacio de Loyola.

Al ser identificado se trataría de un hombre mayor de edad de apellido López con domicilio en la calle Bahía Paraíso del barrio Alto Comedero.

Al ser trasladado a la Seccional 23º el mismo no pudo justificar su presencia en el lugar y mucho menos la posesión del rodado.