¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing rescató un punto para continuar liderando

Colón de Santa Fe había sorprendido al único puntero del fútbol argentino, pero no pudo aguantar el uno a cero. Morelo de penal abrió la cuenta y Cvitanich, a tres minutos del cierre, decretó la igualdad. Hinchas de la "acadé" dijeron presente.

Sabado, 09 de marzo de 2019 22:24

Racing Club, único puntero de la Superliga, rescató este sábado en la noche un empate agónico en su visita a Colón de Santa Fe, 1 a 1, en un partido de la 22º fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing Club, único puntero de la Superliga, rescató este sábado en la noche un empate agónico en su visita a Colón de Santa Fe, 1 a 1, en un partido de la 22º fecha.

El delantero colombiano Wilson Morelo abrió la cuenta para el local, de penal, a los 31' del primer tiempo, y Darío Cvitanich lo igualó a los 42' del segundo, cuando Defensa y Justicia, el escolta, ya saboreaba la posibilidad de la cima.

La "academia" alcanzó con el empate las 52 unidades y le sacó cuatro de ventaja al conjunto de Florencio Varela, que mañana recibirá a Banfield.

Aunque Racing intentó hacerse dueño de la pelota desde el inicio del partido, el local, con inteligencia táctica, primero le cortó los circuitos futbolísticos en el mediocampo y después fue creciendo en el juego.

Con la conducción interina de Marcelo Goux tras la salida del DT uruguayo Julio Comesaña, y a la espera de Pablo Lavallén (ya acordó su llegada, hoy estuvo en las tribunas), Colón se sobrepuso a una temprana injusticia, cuando Baliño "le perdonó la vida" a Neri Cardozo tras un codazo a Fernando Zuqui (fue amarilla, debió ser roja), y construyó superioridad sobre el puntero.

Y lo que le faltaba, generación de riesgo cierto frente a Arias, se lo facilitó el chileno Mena, que cometió un penal evitable sobre Morelo, a los 31'. El propio colombiano se hizo cargo del remate y puso la justicia del 1 a 0.

Del equipo intenso y asfixiante que suele ser la Academia no se vio nada en la etapa inicial, y su dupla ofensiva, "Licha" López-Cvitanich, acostumbrada a darle soluciones en situaciones de este estilo, apenas tocó la pelota. El cambio de Augusto Solari por Cardozo le permitió a Racing mejorar en el segundo tiempo y se inclinó hacia su perfil definitivo en los últimos 25 minutos, cuando Racing buscó casi con desesperación y el "sabalero" se recostó cerca de su área para sacar eventualmente un contragolpe. El choque se hizo intenso, caliente, muy entretenido. Y en ese marco, cuando parecía que no podía, el líder lo empató: Donatti cabeceó un centro de Solari desde la derecha, la pelota dio en el travesaño y el rebote le quedó a Cvitanich para el 1 a 1.

Racing buscó la victoria en el descuento, cuando Colón pagaba caro en el físico el esfuerzo realizado, pero no le alcanzó. Sumó para seguir siendo líder.

 

Empataron Godoy Cruz y Central

Godoy Cruz y Rosario Central igualaron sin goles en Mendoza, partido que significó el debut en el local del entrenador Cristian Bernardi en el torneo doméstico, tras su presentación con empate 0-0 ante Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores. El encuentro se jugó en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza y fue arbitrado por Hernán Mastrángelo, que expulsó en el visitante a Rodrigo González (44’ ST) por doble amonestación. Godoy puso un “mix” de jugadores titulares y suplentes, y Central un conjunto totalmente alternativo, debido a sus participaciones la semana próxima por Copa Libertadores. En un primer tiempo parejo, de ida y vuelta y con posesión compartida, Godoy Cruz tuvo la más clara a los 5m., cuando Jeremías Ledesma rechazó un violento remate a Richard Prieto y en el rebote sacó en la línea un disparo de Miguel Merentiel. Godoy Cruz abusó del pelotazo en sus ataques, mientras que Central buscó progresar por abajo y tuvo su chance a 10 minutos del final. Nada más.

 

Talleres venció a Newell’s

Talleres de Córdoba venció a Newell’s Old Boys 2 a 1 con un gran juego ofensivo en un buen partido desarrollado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia. De esta manera, se metió en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El delantero portugués Luis Leal abrió el marcador para Newell’s en el comienzo del partido, el atacante tucumano Sebastián Palacios empató en el final del primer tiempo y el ingresado delantero Mauro Ortiz convirtió el tanto de la victoria cerca del final del encuentro. Talleres jugó mejor en el comienzo cuando se adueñó de la pelota, pero Newell’s llegó impensadamente al gol en su segundo ataque, a los 11’, a través de Luis Leal.

Sin embargo, el mejor juego de Talleres halló su justo premio a los 42’ cuando el stopper Tenaglia anticipó una pelota en su campo, avanzó libre por la derecha y le metió un gran centro al tucumano Palacios, quien anticipó al arquero de derecha y la empujó al empate. El complemento acentuó la tendencia del primer tiempo porque Talleres volvió a adueñarse de la pelota, a tocar mejor con sus volantes y delanteros, y las diferencias comenzaron a ser mayores con las expulsiones de Cacciabue y Díaz -uno por equipo-, que hicieron más grande la cancha y porque Newell’s comenzó a quedarse sin respuestas físicas en la segunda mitad de la etapa.

A los 19’ el árbitro Francisco Lamolina expulsó correctamente al volante local Jerónimo Cacciabue por una plancha descalificadora sobre Andrés Cubas.

Y la justicia llegó en los pies de Ortiz, quien puso el dos a uno final a favor de la “T”, que sueña a lo grande nuevamente.