¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Si se trabajo bien, se ven los frutos", dijo Blanco

El presidente de la "academia" resaltó que el mérito de la consagración es de los jugadores y el entrenador Coudet.

Lunes, 01 de abril de 2019 01:01

El presidente de Racing, Víctor Blanco, que con la Superliga conseguida anoche logró el segundo título de su gestión luego de coronarse en el Torneo de Transición 2014, aseguró que "si uno trabaja bien a la larga se ven los frutos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Racing, Víctor Blanco, que con la Superliga conseguida anoche logró el segundo título de su gestión luego de coronarse en el Torneo de Transición 2014, aseguró que "si uno trabaja bien a la larga se ven los frutos".

"El mérito es de los jugadores y del Chacho (Eduardo Coudet), que han brindado todo en la cancha", consideró el máximo dirigente de la "academia".

Blanco dijo que Racing "hizo más que el resto", que estuvo puntero desde la cuarta fecha y "no lo pudieron bajar".

Por otro lado, el presidente racinguista ponderó el rol del experimentado capitán Lisandro López, quien logró su primer título como futbolista de Racing.

"Es nuestro capitán, nuestra bandera, cada día juega mejor. Nadie puede decir la edad que tiene. Nos abrazamos mucho en el vestuario, estaba muy feliz, muy emocionado", agregó sobre "Licha".

Mientras que el mánager de Racing, Diego Milito, afirmó que el club de Avellaneda buscará asegurarse la continuidad del entrenador campeón Eduardo "Chacho" Coudet, después del título obtenido en la Superliga del fútbol argentino.

En medio de versiones sobre la posibilidad de que Coudet emigre de la entidad de Avellaneda después de ganar el decimoctavo campeonato doméstico de la historia de "La Academia", Milito sostuvo: "Espero que él pueda continuar porque es lo que todos queremos".

Milito también resaltó la influencia positiva que ejerce el experimentado delantero Lisandro López en el plantel de Racing: "Si hay alguien que se merece este título, es él", remarcó el atacante campeón con el conjunto de Avellaneda en 2014, ahora mánager de la institución.

El exdelantero destacó además las cualidades del grupo de jugadores de Racing y la madurez con la que supo sobrellevar incluso momento adversos durante el campeonato, como la salida del atacante Ricardo Centurión del plantel de Primera División por un acto de indisciplina. "Fue un momento difícil", afirmó.

JUJUY DE FIESTA / CIENTOS DE HINCHAS DE RACING SALIERON A LAS CALLES ANOCHE.

Solari: “Fue un gol más que especial”


TODOS LO ABRAZAN / AUGUSTO SOLARI RECIBE LAS FELICITACIONES DE SUS COMPAÑEROS.

El mediocampista Augusto Solari, autor del tanto que le permitió a Racing alzarse con el título en Victoria frente a Tigre, con el que empató 1 a 1, dijo que anoche consiguió marcar un gol “más que especial”.
“Es algo importante que he mejorado en mi juego, en el último tiempo el Chacho siempre intenta que nosotros como volantes ofensivos lleguemos a pisar el área rival. Pude convertir algunos goles y este gol es más que especial”, aseguró.
“Uno siempre va sumándole cosas a su juego. Por la posición que ocupo en la cancha, puedo llegar mucho más; uno tiene esa posibilidad y hoy en una que quedó ahí flotando, pude marcar”, comentó Solari en declaraciones a los canales de televisión TNT Sports y Fox Sports.
Por su parte, el arquero Gabriel Arias, una de las figuras de Racing este domingo en Victoria, comentó: “Venimos punteros desde la cuarta fecha, pudimos ser campeones antes, terminamos sufriendo, pero somos un justo campeón”.
“Tenemos jerarquía en todos los puestos, esto es un esfuerzo que hizo el grupo durante mucho tiempo, en el día a día, es algo hermoso; destaco la entrega del día a día, corremos sin parar todo el partido”, sostuvo Arias.
“Hay que disfrutar esto. Tenemos gente que está muy comprometida con el club, hemos armando un grupo muy lindo”, agregó el arquero, al término del encuentro válido por la vigésima cuarta y penúltima fecha del certamen. 
De esta manera, los jugadores de Racing festejaron merecidamente el título de la Superliga del fútbol argentino.

Otros resultados

También ayer se jugaron otros tres partidos por la penúltima fecha de la Superliga. Y estos fueron los resultados: Atlético Tucumán 1 - Aldosivi 1; Argentinos Juniors 0 - Rosario Central 2; Lanús 3 - Belgrano de Córdoba 1.
Mientras que hoy se completará la jornada con los siguientes encuentros.
A las 19, televisado por Fox Sports, Estudiantes de La Plata vs. San Martín de Tucumán.
A las 21.1, televisado por TNT, Colón de Santa Fe vs. San Martín de San Juan.