¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Descubrieron un busto de Raúl Alfonsín en capital

Referentes de la UCR recordaron al padre de la democracia argentina.

Lunes, 01 de abril de 2019 01:01

Después de haber entonado las estrofas del Himno Nacional Argentino comenzó ayer en San Salvador de Jujuy el acto en conmemoración por el 10º aniversario del fallecimiento del expresidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de haber entonado las estrofas del Himno Nacional Argentino comenzó ayer en San Salvador de Jujuy el acto en conmemoración por el 10º aniversario del fallecimiento del expresidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín.

En una jornada emotiva el intendente Raúl Jorge acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, Alejandro Nieva y el concejal José Luis Sánchez, el presidente del Comité Provincia, Mario Fiad y Alberto Bernis, descubrieron el busto de Raúl Alfonsín y de las placas honoríficas.

En medio de un aplauso sostenido que dejó la transmisión en pantalla gigante del discurso de asunción de Raúl Alfonsín en 1983 y con la Banda de Música "19 de Abril" de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, integrantes del grupo "Raúl Alfonsín" colocaron la primera ofrenda floral ante el busto, luego hicieron lo propio integrantes del bloque de diputados de la UCR, del Concejo Deliberante y de la comuna capitalina.

Luego del minuto de silencio para sorpresa de los presentes, entre ellos la participación destacada de Hugo "Pajarito" Conde, a través de un video, el exdiputado radical Ricardo Alfonsín agradeció a los jujeños por el acompañamiento y el homenaje realizado a su padre.

De igual manera el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, instó a los jujeños a "seguir los principios y los valores que forjaron la vida política de Raúl Alfonsín".

Palabras de agradecimiento

Habiéndose cumplido ayer 10 años de la muerte del expresidente Raúl Ricardo Alfonsín, los principales referentes de la Unión Cívica Radical, militantes y jóvenes del partido expresaron cálidas palabras de admiración y gratitud. El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, agradeció la presencia de los jóvenes militantes a quienes recordó que “don Raúl Alfonsín comenzó su vida política como diputado provincial, teniendo 48 años, aunque ya militaba desde muy joven. Pero vale la pena recordar esa convicción, sueños y utopías que lo caracterizaban”, expresó.
Por su parte, María Reinaga del Comité Provincia de la UCR, valiéndose del Preámbulo de la Constitución Nacional describió al expresidente como un “apasionado, enfático, una persona que nunca dejó de ser expresión profunda de ánimo componedor”.
Destacó también su incondicional apoyo a la juventud argentina y sus esfuerzos por conseguir la participación de la mujer.
Las palabras seguían fluyendo, Pablo Martínez de la Juventud Municipal de la UCR destacó “la oportunidad de conmemorar a uno de los hombres que más ha aportado al pueblo argentino”.
Y destacó la frase dirigida a los jóvenes: “Sigan ideas, no sigan hombres, los hombres pasan y las ideas quedan”.