¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La confianza del entrenador de Sumaj Esquibel

Mario Cejas admitió que el palpaleño creció no sólo como deportista sino también en calidez humana. El joven atleta va por el "bi".
Lunes, 01 de abril de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SUMAJ ESQUIBEL / RECIBIÓ EL SAN FRANCISCO DE ASÍS DE ORO EL AÑO PASADO. 

Se sigue acercando la fecha designada para el 13º Gran Maratón El Tribuno de Jujuy. El domingo 2 de junio miles de participantes jujeños y visitantes de otras provincias se concentrarán en el polideportivo del RIM 20 "Cazadores de Los Andes" para una nueva edición de esta tradicional prueba atlética. El profesor Mario Cejas, entrenador del reconocido atleta Sumaj Esquibel, quien ganó en 2018 la prueba de 4 kilómetros y del Team MC, dialogó con este matutino dando detalles entre otras cosas de como se preparan en su equipo para el acontecimiento deportivo que hará vibrar nuestra capital.

"Es un maratón que nosotros lo tenemos dentro del calendario de participaciones del grupo y la mayoría se viene preparando para esa carrera porque es multitudinaria y está bien organizada", dijo el entrevistado elogiando a la actividad pedestre que se llevará a cabo a principios de junio.

"Todos los años tenemos una preparación física que es la pretemporada que comenzamos el 24 de diciembre y la terminamos la segunda semana de febrero. A partir de ahí fueron todos trabajos específicos en pista y un poco de calle para prepararnos para todas las competencias que tenemos durante el año no sólo el maratón de El Tribuno", manifestó el profesor sobre la puesta a punto de sus pupilos.

"En mi grupo tengo gran variedad de participantes, chicas que se preparan para correr durante el año maratones exclusivamente y tengo gente que es aficionada al atletismo, que no participan de manera competitiva sino participativa y están con todas las ilusiones y expectativas de volver a correr el Gran Maratón El Tribuno de Jujuy", aclaró Cejas mostrando la ansiedad de los suyos por participar de la competencia que organiza este matutino.

El entrenador destacó la organización de la carrera. "A mí me pareció excelente la idea de hacer una categoría participativa, porque no todos están aptos y en condiciones de correr la competitiva", aseguró.

El profesor llenó de grandes y sentidas palabras a Sumaj Esquibel. "No sólo está creciendo como deportista sino que sigue teniendo la misma humildad y calidez humana que lo caracteriza desde sus inicios. Él hace 3 años que comenzó a entrenar atletismo, vino con una humildad que le agrada a todo el grupo. A raíz de eso Sumaj logró obtener varias cosas el año pasado, lo pongo como ejemplo siempre", consideró.

En cuanto a la preparación que viene llevando a cabo uno de sus mejores alumnos dijo: "Está en un nivel superior al resto, tiene un plan de entrenamiento más intenso".

Una carrera consolidada

Empresas que organizan competencias deportivas quieren organizar el maratón. Los sponsors nos piden que se tenga una fecha fija para empezar a trabajar con la parte publicitaria. Estas y muchas más son algunas de las certezas que marcan la consolidación de la prueba atlética que ya está en el corazón de los jujeños.
Otro año más la concentración del maratón que organiza este matutino será en el polideportivo del RIM 20 “Cazadores de los Andes” por una cuestión de acceso de la gente, aunque se harán algunos cambios estratégicos dentro del predio.