¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 4.800 vecinos de Perico tendrán mejoras en las cloacas

Se hizo una compulsa de precios para las obras con $ 19.962.278 de presupuesto.

Lunes, 01 de abril de 2019 01:01

El Ministerio de Infraestructura de Jujuy continúa desarrollando obras de mejoramiento integral del hábitat en toda la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Infraestructura de Jujuy continúa desarrollando obras de mejoramiento integral del hábitat en toda la provincia.

Como anunciara el gobernador Gerardo Morales, en su balance hace unas semanas, las obras tanto de agua potable como de sistema de saneamiento continúan ejecutándose en todo el territorio.

En Perico específicamente en los barrios Chacra y Arrueta continúan las obras de infraestructura urbana, esta vez, con la compulsa de precios para el mejoramiento de la red cloacal existente y nueva red colectora domiciliaria y conexiones, con un presupuesto oficial de $ 19.962.278.

Con gran convocatoria empresas locales presentaron sus ofertas que serán evaluadas para el posterior otorgamiento de la obra, que complementa las que ya se vienen realizando en los barrios, como cordones cuneta, veredas, badenes, rampas y la potenciación y mejoramiento del alumbrado público en las calles.

Esta intervención beneficiará a toda la comunidad. Hoy el barrio cuenta con aproximadamente 4.840 habitantes, y se estima que beneficiará de forma indirecta a 1.260 habitantes de zonas cercanas.

La provisión del servicio de recolección de líquidos cloacales es mediante red colectora de tipo unitaria. Además, se realizará el saneamiento total e integral con la ejecución de las redes colectoras domiciliarias que permitirán evacuar los efluentes cloacales empalmando en el colector existente.

En Palpalá

En tanto que en 2 Abril y Las Tipas de la ciudad siderúrgica ya se ejecutaron obras que comprenden la construcción de veredas, cordones cuneta, badenes, rampas para discapacitados, conexiones domiciliarias de agua y cloacas, alumbrado público y la pavimentación de la avenida Calilegua y de todo el circuito del transporte público.