Semana de protestas pero con dictado de clases

Por la inmediata convocatoria a la paritaria 2019 y un incremento salarial del 35% para el presente año con cláusula gatillo de aplicación automática, el Plenario de Secretarías Generales de la Conadu Histórica ratificó la continuidad del plan de lucha que consiste en una semana de protestas pero con dictado de clases.
En comunicación con El Tribuno de Jujuy la secretaria general de Adiunju, Liliana Louys, explicó que el plan de lucha será de una semana dando inicio en la jornada de hoy y se extenderá hasta el sábado pero la medida no incluye paro. Es así que no afectará el dictado de clases en las facultades de la Universidad Nacional de Jujuy ni en la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”.
Sobre el cronograma de actividades en la provincia indicó que “el miércoles, en horas de la tarde, movilizaremos al Rectorado de la Unju, por la aprobación del protocolo de violencia de género, y el jueves movilizaremos con la CTA”, informó.
En ese marco, agregó que en la jornada de hoy se dará a conocer el resto de las actividades complementarias.

La decisión nacional

El plenario de la Conadu Histórica rechazó por unanimidad la última propuesta del Ministerio de Educación de la Nación con respecto a la paritaria del 2018 que introduce nuevas sumas en negro y mantiene la pérdida salarial con respecto a la inflación. 
Y exigen además el pase al básico de todas las sumas fijas y un 20% de incremento retroactivo a marzo para compensar el deterioro del poder adquisitivo de los sueldos.
Asimismo, ratificó la continuidad del plan de lucha por la inmediata convocatoria a la paritaria 2019, reclamando un incremento del 35%.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...