¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El intendente anunció la creación de ascensores urbanos en el Parque Xibi Xibi

El mandatario municipal inauguró el período de sesiones ordinarias en el Centro cultural "Éxodo jujeño". 

Lunes, 01 de abril de 2019 19:20

El intendente capitalino brindó su mansaje anual y de esta manera inauguró un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente capitalino brindó su mansaje anual y de esta manera inauguró un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Jorge inició su discurso diciendo que este año comenzó de manera difícil luego de la eliminación del Fondo de la Soja y el Subsidio al transporte público de Pasajeros, “Cuando contábamos con el Fondo sojero podíamos contar con recursos para potenciar el plan de obras y equipamiento; a pesar de ello, estamos lanzando un programa de mantenimiento, obras y servicios muy ambicioso, lo que va a seguir mejorando nuestra ciudad. En cuanto al transporte, debemos agradecer la importante decisión de la Provincia, que dispuso de recursos propios que han garantizado el 50% de lo percibido en esta materia durante 2018”, dijo el mandatario.

Por otra parte, hizo alusión al Begu y puntualizó que “El Begu llegó para quedarse. Es una herramienta de inclusión educativa para más de 60 mil beneficiarios en la ciudad. Con esto fuimos pioneros a nivel nacional, y hoy más que nunca lo vamos a defender por considerarlo una política pública que genera igualdad y garantiza futuro para nuestros niños y jóvenes”, dijo.

El intendente también hizo hincapié en la realización del Parque Lineal Xibi Xibi como la “mayor” obra de su gestión en donde se hace un seguimiento de la calidad del aire y el agua. También aclaró que se trabajó arduamente en un Sistema de Alerta temprana que permitirá monitorear la cuenca media y alta antes posibles crecidas.

Por último, el intendente Jorge hizo un asombroso anuncio “Un importante desafío para la gestión y un cambio de paradigma en la movilidad urbana, es la construcción de los primeros Ascensores Urbanos del país. El proyecto busca articular el barrio Mariano Moreno con el área Central a través del barrio Gorriti y el Xibi Xibi. Se trata de dos ascensores panorámicos, tendrán capacidad para 20 personas cada uno. Tendrá una parada inferior y otra superior y en ambos embarques se realizarán bajo techo. En la parte superior se llegará hasta la puerta de entrada a través de una pasarela de 60 metros rematando en un mirador urbano que constituirá seguramente otro atractivo turístico y arquitectónico en nuestra ciudad”, finalizó.