¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brenda Carabajal ya está en EEUU

La “Pumita” se cruzará con la rusa Elena Gradinar por la categoría pluma en instalaciones del “Boardwalk Hall”.

Miércoles, 10 de abril de 2019 01:00

Brenda Carabajal entra en la cuenta regresiva. La boxeadora jujeña ya se instaló en New Jersey para pelear el sábado desde las 23 ante la rusa Elena Gradinar por el título del mundo FIB de la categoría pluma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brenda Carabajal entra en la cuenta regresiva. La boxeadora jujeña ya se instaló en New Jersey para pelear el sábado desde las 23 ante la rusa Elena Gradinar por el título del mundo FIB de la categoría pluma.

La "Pumita" subirá al cuadrilátero del estadio "Boardwalk Hall" de Atlantic City, Estados Unidos.

Es la primera salida del país de la boxeadora radicada en Buenos Aires, pero estará ante una nueva chance mundialista y trabajó para poder concretarla, ya que las anteriores fueron derrotas, la última en diciembre del 2017 en el estadio Federación en manos de Rose Volante de Brasil.

Pero hoy la historia debe ser otra, la pugilista nacida en Palma Sola sabe que tiene una nueva oportunidad para la cual se preparó con creces a las órdenes del equipo de Marcela Acuña. Incluso la "Tigresa" de Formosa también formó parte de la delegación de Brenda Carabajal.

Carabajal podría ser la primera boxeadora jujeña en lograr un título del mundo, soñó esto desde que dio sus primeros pasos en el boxeo femenino.

No la tendrá fácil, la rusa Elena Gradinar está invicta, en nueve peleas como rentada ganó las nueve, dos por la vía rápida, está próxima a cumplir 29 años y también aspira a ganar la corona de las plumas de la Federación Internacional de Boxeo.

Asociación Jujeña

El viernes desde las 22.30 en el gimnasio de la Asociación Jujeña de Boxeo "Marcelo Miranda", se realizará el primer festival de la temporada.

La cita será en calle Antenor Sajama 754 de barrio Malvinas y tendrá en la pelea de fondo a la pupila local, Laura Carabajal, ante la salteña Brisa Visgarra.

Además, habrá seis combates más en diferentes categorías y con la presencia de boxeadores de Jujuy y la vecina provincia de Salta.

Es el primer festival del año recordando que con esfuerzo la Asociación Jujeña organiza una vez al mes dándole la posibilidad a los pupilos avezados de seguir sumando peleas con miras a lograr la licencia de profesional en el futuro y a los novicios, los que recién se están iniciando en la práctica del boxeo, la chance de poder subir al ring y mostrar sus aptitudes en el duro deporte de los puños. Una forma de mantenerlos motivados y no dejen de entrenar, ya que día a día un buen grupo de aficionados se da cita en barrio Malvinas para realizar las prácticas correspondientes esperando tener la chance de subir al ring y sumar minutos en el campo amateur.

 

Temas de la nota