¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vuelve con todo el certamen doméstico

El viernes se pondrá en marcha la fecha inicial de la competencia 2019 con 4 encuentros. La instancia se completará el miércoles 24.

Miércoles, 10 de abril de 2019 01:00

Se cortó la espera. El viernes iniciará el Torneo Apertura "Washington Cruz" propiciado por la Liga Jujeña de Fútbol que al finalizar el Clausura le otorgará al campeón el boleto para ser el representante en el Regional Federal Amateur 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cortó la espera. El viernes iniciará el Torneo Apertura "Washington Cruz" propiciado por la Liga Jujeña de Fútbol que al finalizar el Clausura le otorgará al campeón el boleto para ser el representante en el Regional Federal Amateur 2020.

Ya sin Alberdi, desafiliado, y la oportunidad inmejorable de San Francisco, Islas Malvinas y la continuidad de Alto Juniors más algunos retoques y aclaraciones indispensables en el reglamento se completaron los 18 clubes participantes que jugarán 34 fechas divididas en dos etapas, 17 partidos de ida y 17 de vuelta.

La fecha 1 arrancará el viernes y culminará el miércoles 24, teniendo en cuenta que fueron reprogramados los partidos de los equipos que se encuentran participando en el Torneo Regional Amateur. En limpio el viernes desde las 16.15 en "La Tablada" se enfrentarán Ciudad de Nieva y Deportivo Luján; en el "Líbero Bravo" lo harán General Lavalle vs. San Francisco; en el "Fortín Gaucho" se medirán Los Perales vs. Deportivo El Cruce y en el "Emilio Fabrizzi" se cruzarán Altos Hornos Zapla ante Sportivo Palermo.

Mientras que el sábado desde las 16.15 en el "Fausto Tejerina" se verán las caras Universitario con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En tanto que el domingo a las 16.15 en "La Tablada" se medirán General Belgrano vs. Alto Juniors.

La instancia proseguirá el miércoles 17 del corriente a las 16.15 en "La Tablada", lo harán Asociación Atlética La Viña vs. Atlético Gorriti y en el "Líbero Bravo" Islas Malvinas vs. Atlético Palpalá que el domingo jugará la Copa Palpalá frente a Zapla.

Y por último el miércoles 24 a partir de las 16.15 en "La Tablada", Atlético Cuyaya jugará con Talleres de Perico. El "bandeño" al ser el campeón vigente de la Copa Jujuy se debe presentar el miércoles 17 ante Nieva en la inauguración de ese torneo por eso se postergó su debut doméstico.

Las inferiores 

El sábado comenzará a disputarse el Torneo Anual de las Divisiones Inferiores denominado "Jorge Bertolone", correspondiente a las categorías sexta, séptima, octava y novena. La competencia tendrá los mismos enfrentamientos de Reserva y Primera.

Las chicas esperan

La próxima semana probablemente comience el Anual de Fútbol Femenino "Rosa Barrios" en Reserva y Primera. Ya sin Alto Juniors ni Nieva sólo serán 16 equipos participantes.

Finalizó el primer módulo

Carlos Espósito, presidente honorario de Aiafa (Asociación de Instructores de Árbitros de Fútbol de la República Argentina), en su cuenta de Facebook expresó: "Satisfacción! Compromiso! Son las dos palabras, que resume nuestro trabajo realizado el fin de semana en Jujuy, la 'Clínica Arbitral' que se dictó a pedido del Consejo Federal y que concluyó con los trabajos de campo, dejó en los rostros de los presentes, una cara de alegría y satisfacción que nos inspira un compromiso enorme que era la idea con la cual vinimos. Agradecemos la atención, nos hicieron sentir mejor que en nuestras casas, siempre capacitándonos. Gracias Jujuy!", manifestó.

César Román, titular del Colegio de Árbitros, agradeció a la secretaria general del Atsa y de Deportes.

 

Temas de la nota