¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Frente Justicialista sumó el apoyo de Julio Moisés

El dirigente Julio Moisés confirmó su adhesión al frente que conformará el justicialismo para las elecciones de junio.
Miércoles, 10 de abril de 2019 01:00
Frente Justicialista: Rubén Rivarola, Andrés Mendieta, Julio Moisés, Luis Cabana y Alfredo Gerry, entre otros

El partido Arriba Jujuy confirmó ayer que participará dentro del espacio político que encabeza el PJ.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El partido Arriba Jujuy confirmó ayer que participará dentro del espacio político que encabeza el PJ.

Así Julio Moisés sumó su adhesión al Frente Justicialista.

El exintendente de San Pedro de Jujuy anticipó que trabajará por la unidad de todo el peronismo jujeño. En la jornada de ayer se concretó la incorporación de dos partidos que integrarán el Frente Justicialista, de cara a las elecciones del próximo 9 de junio. Se trata de Arriba Jujuy y Recuperación Sampedreña, espacios políticos liderados por el exintendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés.

"Jamás me fui del Partido Justicialista", aclaró el histórico dirigente peronista momentos después de firmar las actas correspondientes para su incorporación al espacio político encabezado por el PJ jujeño. Su compromiso, aclaró, será "trabajar por la unidad de todo el peronismo jujeño".

La idea es recuperar, por la fuerza de su militancia, la Gobernación y la mayor cantidad de municipios y comisiones municipales. Para eso explicó que "debemos dejar de lado diferencias y egoísmos que tan mal nos hicieron durante años".

"Unidad y diálogo deben ser nuestras herramientas en este proceso de reconstrucción del justicialismo", manifestó el histórico dirigente sampedreño, quien reiteró la invitación a todos a los dirigentes para que "aporten ideas y propuestas en beneficio de todos los jujeños".

Hasta el momento manifestó que "sólo hay un frente con espíritu democrático y con bases firmes, y es el que está encabezado por el Partido Justicialista de Jujuy, que está vivo gracias al incansable trabajo de su presidente, Rubén Rivarola y al cual muchos compañeros deberían tomar el coraje de sumarse", acotó el referente sampedreño.

Para finalizar aclaró que si bien los tiempos del cronograma electoral son acotados, "hay tiempo de discutir quiénes pueden ser los mejores hombres y mujeres del justicialismo para enfrentar a la alianza de Cambiemos de Morales y Haquim".

Recuperar San Pedro de Jujuy

"Hasta el momento tenemos el consenso del 70% de los dirigentes sampedreños para caminar juntos", explicó Moisés quien anticipó un trabajo político especial para pensar en retornar al municipio que en la actualidad conduce el radical Julio Bravo.

El dirigente consideró que si hay una unión de todos los sectores del justicialismo el retorno al Ejecutivo comunal es posible en la localidad ramaleña.

Reconocido como partido provincial

Héctor Blesa, presidente de Arriba Jujuy, explicó que el espacio político tiene el reconocimiento de la Justicia Electoral para ser un partido provincial, situación que lo habilita a conformar frentes electorales.
Aunque aclaró que desde su creación en 2013 hasta la actualidad, “siempre formó parte de espacios electorales conducidos por el Partido Justicialista jujeño”.
“Se trata de uno de los partidos con mayor crecimiento y con representación en toda la provincia, en especial en San Pedro de Jujuy”, explicó al tiempo que informó que este fin de semana tendrán un Congreso provincial para definir los lineamientos políticos que el sector tendrá con vistas al proceso electoral venidero. 
Arriba Jujuy ratificó de esta forma su voluntad de sumar sus fuerzas al frente que conforme el PJ y trabajar de forma conjunta en una propuesta electoral que permita a todos los jujeños salir de una situación de crisis económica.