¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En busca del cambio de la matriz energética de Jujuy

Especialistas disertarán el 24 y 25 de este mes y el 26 recorrerán Cauchari.
Miércoles, 10 de abril de 2019 01:00

Las inscripciones al Congreso de Energías Renovables deberán hacerse a través del mail: [email protected].

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las inscripciones al Congreso de Energías Renovables deberán hacerse a través del mail: [email protected].

En Jujuy se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Energías Renovables, con la participación de expositores de todo el mundo, está dirigido a estudiantes de colegios técnicos, ingenieros y técnicos de la provincia.

Por iniciativa de la Organización Internacional de Técnicos (Oitec), el Gobierno de Jujuy junto a diferentes ministerios llevarán adelante este encuentro nacional e internacional que ofrecerá la oportunidad de dar a conocer la provincia al mundo y los aportes que está haciendo en lo concerniente al cambio de la matriz energética.

El Congreso se llevará a cabo el miércoles 24 y jueves 25 de este mes en el predio de la Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla y el viernes 26 los expositores realizarán una visita guiada a Cauchari, Sales de Jujuy y a Olaroz.

El anuncio se llevó a cabo ayer durante un conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, presidida por el gobernador de la provincia Gerardo Morales; el secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro y el concejal y vicepresidente de la Organización Internacional de Técnicos (Oitec), Miguel Morales.

En la ocasión, el vicepresidente de la Oitec expresó que "este congreso que ha sido declarado de interés legislativo con gran respaldo de las instituciones permitirá mostrar al mundo el capital intelectual y profesional que tiene Jujuy tanto a nivel académico y técnico".

Y detalló que para la ocasión "llegarán exponentes de Chile, Paraguay, Bolivia, México y España y autoridades nacionales. Participarán también especialistas de la provincia de San Juan, Mendoza y Entre Ríos que contarán sus experiencias".

Por su parte, Mario Pizarro destacó que "a Jujuy la están mirando como una potencia importante de energías renovables y además como una provincia que tiene una política de Estado para el cambio de la matriz energética del mundo, del país y de Jujuy". Y agregó que "por ello nos sentimos orgullosos de que en nuestro pueblo podamos encontrar herramientas que nos permitan mejorar y resolver problemas de vieja data", cerró.

Por último, el gobernador Morales agradeció la iniciativa de la Oitec y anunció que "desde el Gobierno provincial a partir de la definición de políticas públicas concretas en el desarrollo de energías renovables y en esta concepción de cuidar el planeta, nos sumamos y vamos a trabajar juntos".

En ese marco, destacó la obtención del financiamiento para la ampliación del Parque Solar con una nueva planta de 200 MW más y para la concreción del proyecto conjunto con Ejesa para la obtención de 96 MW que se destinarán al consumo provincial.

Durante el anuncio los organizadores comentaron que la idea de realizar este evento surgió de un encuentro en Brasil organizado por la Oitec que tenía como eje el cambio climático y el gas efecto invernadero, habiéndose convertido esa ocasión en la que se empezó a mirar a la Argentina como una posibilidad cierta.

Así, en un segundo congreso que se llevó a cabo en Uruguay fue donde finalmente se decidió hacer el siguiente en Argentina y particularmente, en Jujuy.

 

Temas de la nota