¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barcelona de Messi festejó en el Old Trafford

Luke Shaw, en contra, marcó el único gol del partido, donde fue titular Lionel Messi. Juventus y Ajax igualaron uno a uno.

Miércoles, 10 de abril de 2019 20:11

Barcelona, con el astro Lionel Messi, venció esta tarde con lo justo a Manchester United por 1 a 0 y se quedó con la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa en el Old Trafford de Londres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Barcelona, con el astro Lionel Messi, venció esta tarde con lo justo a Manchester United por 1 a 0 y se quedó con la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa en el Old Trafford de Londres.

El defensor inglés Luke Shaw, en contra (PT 12'), marcó el único gol del encuentro cuya revancha se jugará el 16 de abril en el "Camp Nou" de Barcelona.

La victoria es considerada histórica para los catalanes porque significó la primera en enfrentamientos oficiales en Old Trafford. Hasta ahora acumulaba dos empates y dos derrotas.

El puntero de la liga española sacó una luz de ventaja en un partido de espacios reducidos y brillo escaso en las figuras de ambos equipos. Barcelona tuvo mayor posesión del balón y generó algunas intervenciones del arquero español David De Gea.

El equipo catalán no solo logró un gol de visitante, también mantuvo la valla invicta, una ventaja apreciable de cara al desquite.

Messi, quien lleva 108 tantos en el certamen, no tuvo una actuación sobresaliente, pero contribuyó en el gol cuando envió el centro para el uruguayo Luis Suárez cuyo remate de cabeza se desvió en Shaw para la apertura del marcador.

Un golpe del defensor Chris Smalling, a los 28 minutos del primer tiempo, le ocasionó un pequeño corte en la nariz y un sangrado por las fosas nasales. Afortunadamente, el rosarino continuó en cancha.

La situación más propicia para Messi fue la ejecución de un tiro libre a falta de ocho minutos, pero su remate pegó en la barrera (Sergio Busquets) y facilitó la tarea para De Gea.

El próximo partido de Barcelona será por liga española, el sábado 13, cuando visite a Huesca en busca de más ventaja como puntero del campeonato.

El arquero Sergio Romero y el defensor Marcos Rojo fueron suplentes en Manchester United.

En el segundo partido de la jornada, Juventus, de Italia, con un gol del astro portugués Cristiano Ronaldo, empató con Ajax, de Holanda, por 1 a 1 en Ámsterdam.

Los italianos, con el ingreso del cordobés Paulo Dybala a falta de quince minutos, abrieron el marcador con Ronaldo (PT 45'), el máximo artillero histórico quien de cabeza extendió su marca a 126.

Cristiano marcó su gol número 24 sobre 21 encuentros disputados en cuartos de final con Manchester United, Real Madrid y Juventus. Además, contabiliza ocho sobre Ajax, seis de ellos en Ámsterdam, sobre cinco partidos.

A su vez, Ronaldo lleva 41 goles en instancias de cuartos, semifinal y final .

 

Temas de la nota