¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri inauguró los vuelos de la empresa JetSmart

Es la segunda empresa de bajo costo que se instala en el país cuyos vuelos de cabotaje van a ser desde el aeropuerto El Palomar.

Jueves, 11 de abril de 2019 01:02

La compañía aérea low cost, JetSmart, inició ayer, con un vuelo a la ciudad de Mendoza, sus operaciones de cabotaje en Argentina, convirtiéndose en la segunda empresa de estas características en utilizar el aeropuerto de El Palomar para sus servicios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La compañía aérea low cost, JetSmart, inició ayer, con un vuelo a la ciudad de Mendoza, sus operaciones de cabotaje en Argentina, convirtiéndose en la segunda empresa de estas características en utilizar el aeropuerto de El Palomar para sus servicios.

El vuelo inaugural partió poco después de las 10 hacia la capital cuyana con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo, Gustavo Santos, autoridades de la Embajada de Estados Unidos, del municipio de Morón, directivos de la fábrica de aviones Airbus y del grupo Índigo Partners, propietario de JetSmar, y funcionarios de Aeropuertos Argentina 2000.

Macri dijo que la "revolución de los aviones" ya incorporó "5.000 personas" a la industria aerocomercial y la definió como "la revolución de federalismo" que generó a su vez la "revolución de la conectividad" en materia aeronáutica.

Por su parte, Dietrich señaló que "hace 30 años comenzó una revolución en el mundo con las empresas low cost, pero lamentablemente en la Argentina la vimos pasar. Hoy, una empresa low cost comienza a volar en el país y es la cuarta que se suma al mercado nacional desde que el presidente Macri asumió sus funciones".

A su vez Eduardo Ortiz, CEO de JetSmart, puntualizó que "desde hoy es posible volar Smart en Argentina, en un Airbus A320 nuevo, seguro, confiable y por pocos pesos. El cliente decide qué quiere comprar, y paga solo por lo que usa. Queremos que todos los argentinos puedan viajar en avión".

La propuesta de la compañía incluye ya 17 rutas y une ocho ciudades del país con una visión altamente federal: más de la mitad de sus vuelos entre provincias no pasan por Buenos Aires. Estas "rutas Smart", como la definen sus directivos, representan vuelos directos hacia distintas regiones y abarcan distintos puntos de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Iguazú, Salta y Tucumán. "Nuestro gran equipo, enfocado en alcanzar una operación de alta calidad a precios ultrabajos, serán uno de los puntales de nuestra operación doméstica. Ahora sigue el desafío de incorporar nuevas rutas, de ampliar la mirada federal y de continuar ampliando el mercado aerocomercial en el país", afirmó un gerente.