¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron casi 200 kilos de hojas de coca

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Brigada de Narcotráfico de la ciudad fronteriza.

Jueves, 11 de abril de 2019 01:02

En tres procedimientos distintos, efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad fronteriza de La Quiaca lograron secuestrar bultos conteniendo la cantidad de casi 200 kilogramos de hojas de coca en estado natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En tres procedimientos distintos, efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad fronteriza de La Quiaca lograron secuestrar bultos conteniendo la cantidad de casi 200 kilogramos de hojas de coca en estado natural.

Fuentes policiales informaron que en las últimos meses se incrementó el ingreso de hojas de coca en estado natural al país.

El secuestro permitió la detención de los involucrados, un hombre y dos mujeres de nacionalidad boliviana, cuando transitaban por una zona de la ciudad fronteriza.

Las actuaciones por infracción al Código Aduanero fueron remitidas al Juzgado Federal de turno y las personas detenidas puesta a disposición de la Justicia.

El primer procedimiento se llevó a cabo en circunstancias que personal policial realizaba servicios de seguridad y prevención en proximidades del río internacional, donde logran divisar a un hombre cruzando por la zona de referencia, quien transportaba un carro de mano cargado de bolsas arpilleras, por lo que fue interceptado y demorado. Ante la presencia de testigos hábiles se procedió a la apertura de las mismas, secuestrándose del interior varios paquetes conteniendo hojas de coca en su estado natural, con un peso de 140 kilos.

Otros procedimientos

La segunda intervención se registró cuando los detectives realizaban recorridos preventivos por inmediaciones de la terminal de ómnibus de esa ciudad, más precisamente por avenida España y calle Belgrano, lugar en el cual divisaron a una mujer que transportaba en su espalda un bulto en actitud sospechosa.

Luego de ser interceptada los efectivos le solicitaron a la sospechosa bajar el bulto y luego de abrirlo constataron que en el interior se hallaban cuatro cajas de cartón pequeñas, las cuales contenían paquetes de hojas de coca en su estado natural, con un pesaje general de 20 kilos.

Finalmente, el tercer procedimiento se concretó en inmediaciones de la avenida Bolivar y calle Jujuy del centro quiaqueño, donde los efectivos policiales advirtieron la presencia de una mujer que transportaba sospechosamente un bulto, por lo que fue demorada en el lugar, y en la requisa pertinente secuestraron dos cajas de cartón conteniendo en su interior unos 40 kilos de hojas de coca en su estado natural.

En tal sentido a las tres personas de nacionalidad boliviana se le realizaron las actas y actuaciones sumarias del caso por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado Federal de turno, que ordenó que se proceda a trasladar la mercadería incautada a la Dirección de Aduana.

 

Temas de la nota