¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Antes de junio, nueva unidad coronaria

La sala tendrá ocho camas y servicio de hemodinamia. En el nosocomio se realizan por mes unas seiscientas cirugías.

Jueves, 11 de abril de 2019 01:02

Por Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Eduardo Ochoa

"La unidad coronaria no está cerrada, lo que pasa es que desde que se creó este hospital nunca se contó con un servicio de hemodinamia. Por esta razón los pacientes con cateterismo son derivados a sanatorios privados", afirmó el director del Hospital "Pablo Soria", Marcos Rivas, a El Tribuno de Jujuy.

Agregó que "actualmente contamos con dos camas en ese sector. Sin embargo una vez que inauguremos la nueva unidad coronaria pasaremos a contar con ocho camas. La inauguración de esta nueva sala se llevará a cabo antes de junio".

Por otro lado, remarcó que "el hospital cuenta con ocho quirófanos en funcionamiento. En marzo del 2018 solamente funcionaban cuatro. Estamos operando durante la mañana y la tarde. Las cirugías itinerantes nos ayudaron muchísimo. Mensualmente realizamos seiscientas operaciones en el nosocomio".

"De lunes a viernes tenemos programadas 25 cirugías por día. Los servicios con mayor demanda quirúrgica corresponden al sector de cirugía general, donde se operan aproximadamente entre 350 y 400 personas. Mientras que los fines de semana operamos entre 5 y 10 pacientes de guardia", sostuvo.

También recordó que el hospital atiende primordialmente las emergencias por incidentes o accidentes graves. "A pesar de ésto siguen concurriendo por patologías de menor relevancia. Esto provoca demoras de hasta tres horas, ya que atendemos hasta 200 pacientes por día".

Prioridad para las urgencias

Al tiempo de afirmar que el hospital tiene el 88% de sus camas ocupadas, Rivas afirmó que en este momento no hay demoras en la atención de las personas. “Pero cuando llegan las ambulancias con accidentados, nosotros les damos prioridad a los pacientes graves, ya que tratamos de brindar solución a todas las patologías de urgencia. Por este motivo, a las personas que no se encuentren en estado de gravedad les recomiendo concurrir al puesto de salud más cercano. Allí los médicos los atenderán satisfactoriamente, de esta manera podrán evitar las demoras en la guardia”, insistió el funcionario.