¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un ladrón de autos en la calle Iguazú

Estaba intentando forzar la cerradura de un rodado estacionado en el lugar.

Jueves, 11 de abril de 2019 01:02

Un delincuente fue atrapado por bicipolicías cuando intentaba forzar la cerradura de un automóvil estacionado en calle Iguazú muy cerca de la exterminal de ómnibus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un delincuente fue atrapado por bicipolicías cuando intentaba forzar la cerradura de un automóvil estacionado en calle Iguazú muy cerca de la exterminal de ómnibus.

El alerta lo habría proporcionado un llamado al teléfono de emergencias 911 quien de inmediato dio el alerta a los efectivos que se movilizaban por la zona.

Los uniformados realizaron una maniobra cerrojo ingresando uno por calle Junín y el otro por Ayacucho pudiendo observar cuando el delincuente se encontraba en plena faena.

En una rápida maniobra fue atrapado en el lugar y se dio parte al Comando de Seguridad y Prevención ciudadana, quien envió un móvil para el traslado del malviviente a la sede policial.

Pericias realizada por personal policial de la División Robo y Hurto se pudo comprobar que había en el lugar varios autos que fueron asaltados por el detenido en virtud de haberse observado que los mismos tenían algunas de las cerraduras con claros signos de haber querido ser violentadas.

Vecinos del lugar informaron a El Tribuno de Jujuy que es una zona sumamente peligrosa y que se encuentran expuestos a los delincuentes que acceden al lugar desde la escalera que da al barrio Castañeda o desde la zona de la exterminal, que les posibilita huir fácilmente, dada la gran cantidad de gente que se moviliza por el lugar.

Aseguraron que permanentemente se detecta la presencia de descuidistas o "punguistas", como "mecheras" que se apropian de las pertenencias de los transeúntes e incluso de los comercios que hay en ese sector de la capital jujeña.

El malviviente mayor de edad fue trasladado a la Seccional 4º con jurisdicción en ese barrio y puesto a disposición de la justicia, ya que el mismo contaría con antecedentes policiales por robos y hurtos, quedando detenido en la mencionada sede policial.