Investigadores del Conicet reclamaron por recorte presupuestario

Investigadores realizaron una exposición de sus trabajos en plaza Belgrano como medida de protesta, en contra de los ajustes al presupuesto para ciencia y tecnología.

Clarisa Otero, investigadora del Conicet del Instituto de Eco Regiones Andinas y del Instituto Interdisciplinario de Tilcara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, indicó que la feria no solo tuvo por propósito mostrar los trabajos sobre geología, paleontología, salud, biología y otros temas que son de gran interés para la comunidad, "sino también mostrar la necesidad de destinar más fondos a la ciencia".

Sobre los investigadores que han quedado fuera de Conicet, indicó que entre Salta y Jujuy serían 60 profesionales, y a nivel nacional son 2.100 personas altamente calificadas.

Explicó que en el panorama nacional, Jujuy es una de las provincias que tiene menor cantidad de investigadores y que con el recorte esta situación en lugar de cambiar tiende a acentuarse.

"Hubo un recorte en el ingreso a carrera de investigador y también se recortaron becas y subsidios destinados a financiar los proyectos en marcha, lo que irá frenando el desarrollo de la ciencia", explicó la profesional.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...