¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncias en contra de la empresa Gasnor

Usuarios aseguran que recibieron facturas con subas excesivas, largas filas y un sistema de pagos poco práctico.

Viernes, 12 de abril de 2019 01:02

Como si las subas constantes de tarifas no fueran suficiente golpe a los bolsillos de los jujeños, la prestación de servicios deficientes tiene a mal traer a los usuarios de Gasnor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como si las subas constantes de tarifas no fueran suficiente golpe a los bolsillos de los jujeños, la prestación de servicios deficientes tiene a mal traer a los usuarios de Gasnor.

Usuarios de gas domiciliario realizaron denuncias ante nuestro diario sobre facturación errónea en la boletas de gas emitidas por Gasnor y además indicaron una deficiente prestación de servicios, como largas esperas, mala atención al cliente y un sistema de pagos engorroso.

Si bien, todos los jujeños se encuentran preocupados por las crecientes tarifas de gas que distribuye la empresa Gasnor, que ahora a partir del 1 de abril sufrirán un nuevo incremento, de los tantos que ya viene golpeando a los usuarios y a las pymes, ahora también deben preocuparse en revisar detalladamente las facturas cuyo importe haya crecido de forma desmedida, ya que según indicaron desde Proconsumer la facturación "errónea" es frecuente en esta empresa.

COMPLEJO / LOS USUARIOS NO LLEGAN A COMPRENDER EL SISTEMA DE FACTURACIÓN.

Juliana Colque, usuaria del servicio domiciliario, consultó ante nuestro diario si el incremento del gas anunciado por Gasnor hace pocos días atrás ya se estaba aplicado, debido a que en su factura registró un incremento prácticamente del 100%. En diálogo con nuestro medio indicó que vive en un pequeño departamento y que usa el gas para cocinar y calefaccionar el agua y que en meses anteriores solía pagar facturas que oscilaban entre los 600 y 800 pesos, pero que la última recibida llegó de 1.300 sin que haya variado el consumo.

Por otro lado, Teresa López consultó sobre dónde puede reclamar por un aumento excesivo de la tarifa de gas, indicando que a principios de este año pago una factura de 700 pesos y que la última que recibió vino por 1.285 pesos. En diálogo con Teresa nos comentó que además de la sorpresa en las facturas el malestar aumentó cuando se dirigió a la sucursal de la empresa en Jujuy, donde tuvo que realizar largas filas para poder hacer una consulta, luego de ello tuvo que sacar una nueva constancia para pagar la factura ya que había vencido el período de pago, obligándola a hacer una nueva fila y que una vez obtenido el comprobante no pudo pagar en la sucursal sino que tuvo que salir en busca de una boca de pago externa a la empresa en donde también tuvo que hacer un larga fila.

Es decir que además de sufrir el golpe al bolsillo la empresa no realiza ningún tipo de cambios en su forma de operar para facilitar a los usuarios que deben destinar casi toda una mañana para poder pagar una factura.

LARGAS FILAS / SON HABITUALES EN LA SUCURSAL JUJEÑA.

Ante este terrible panorama en donde los únicos perjudicados son los usuarios que hacen malabares para pagar las facturas y deben dedicar tiempo que podrían estar ocupando en actividades productivas a hacer largas filas, consultamos a Proconsumer, organismo de defensa del consumidor, si ellos también reciben continuas denuncias en contra de Gasnor.

En este sentido Claudia González, titular de la entidad, indicó que reciben continuamente consultas de usuarios que no entienden como factura la empresa y ven subas desmedidas. También comentó que la entidad intervino en defensa de la propietaria de una panadería que no pudo pagar la factura de gas y tuvo que cerrar dejando tres personas sin trabajo.

 

Revisar las facturas

CLAUDIA GONZÁLEZ.

Claudia González indicó que ante una facturación que registre aumento importante sin que el consumo haya variado es necesario revisar cuál es el consumo de período y compararlo con el anterior para saber si hay un error en la factura.

“Recibimos varias consultas y hacemos la lectura de las facturas para ver si hay una facturación defectuosa”, acotó.

“Los errores de facturación son una constante. Y no solo en gas, sino en todos los servicios públicos. El error en la facturación es algo cotidiano. Además, los usuarios no pueden pagar las facturas porque tienen salarios bajos”, dijo González. Sobre los cortes del servicio indicó que es “un retroceso en los derechos adquiridos”.