Pérez Esquivel y Grabois junto a Cristina Kirchner

La expresidenta Cristina Kirchner se reunió con el dirigente social Juan Grabois y con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien le acercó una serie de propuestas de gobierno, como la reforma de la Constitución Nacional.

Si bien se mantiene alejada de la exposición pública y sostiene la incógnita en torno a su posible candidatura presidencial, la senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana recibió a los dirigentes el último miércoles para escuchar una serie de propuestas de gestión ante un eventual nuevo gobierno.

Pérez Esquivel, según se informó después del encuentro, le acercó a la exmandataria un programa de cinco puntos para "un nuevo gobierno popular", entre los que se encuentra la idea de "reformar la Constitución Nacional para concebir una democracia participativa y, así, darle poder al pueblo".

El programa también incluye la "recuperación del Banco Central enfrentando la deuda externa y la especulación financiera" y "democratizar la información a través de medios de comunicación alternativos y el control de los monopolios".

Además, señala la importancia de "defender la salud y la educación pública de calidad" y "recuperar los espacios de integración regional y continental para la soberanía de los pueblos".

Durante la charla, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y el Premio Nobel de la Paz se refirieron también a "la persecución judicial, la represión y el peligro que corre la democracia en América Latina".

La expresidente se mantiene alejada de las cámaras y los micrófonos mientras observa los movimientos de su partido y del sector del peronismo no kirchnerista, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En ese panorama, su posible candidatura a la Presidencia surge como un elemento central para la organización de los distintos sectores de la oposición, pero la exjefa de Estado (que tiene mandato como senadora nacional hasta 2023) mantiene la incógnita respecto de sus aspiraciones.

Mientras tanto, pide permiso para salir del país hacia Cuba, donde está internada su hija Florencia. CFK está procesada en distintas causas de corrupción.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...