¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Puntapié inicial del "Washington Cruz"

En "La Tablada" a las 14 se activará el Apertura de la temporada 2019.
Viernes, 12 de abril de 2019 01:02

Puntapié inicial liguista. Hoy con 4 encuentros en diferentes escenarios dará inicio el Torneo Apertura "Washington Cruz" propiciado por la Liga Jujeña de Fútbol que al finalizar el Clausura le otorgará al campeón el boleto para ser el único representante en el Regional Federal Amateur 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Puntapié inicial liguista. Hoy con 4 encuentros en diferentes escenarios dará inicio el Torneo Apertura "Washington Cruz" propiciado por la Liga Jujeña de Fútbol que al finalizar el Clausura le otorgará al campeón el boleto para ser el único representante en el Regional Federal Amateur 2020.

Sin embargo, la inauguración oficial de la competencia 2019 se realizará en "La Tablada" desde las 14, previo al duelo de Reservas de Nieva vs. Luján, con la presencia de los directivos de la entidad del fútbol jujeño, algunos colaboradores y la secretaria de Deportes de la Provincia, Analía Franco.

Para esta temporada el certamen no contará con Alberdi, desafiliado, además se sumaron San Francisco e Islas Malvinas y se dispondrá de la continuidad de Alto Juniors. No está de más decir que se realizaron en consenso algunos retoques y aclaraciones indispensables en el reglamento que compromete a los 18 clubes participantes que jugarán 34 fechas divididas en dos etapas, 17 partidos de ida y 17 de vuelta.

Así será que hoy se pondrá en marcha la fecha 1 que culminará el miércoles 24, teniendo en cuenta que fueron reprogramados los partidos de los equipos que se encuentran participando en el Torneo Regional Amateur, es el caso del último campeón liguista, La Viña.

En limpio esta tarde desde las 16.15 en "La Tablada" se enfrentarán Ciudad de Nieva y Deportivo Luján con el arbitraje de Víctor Terán; en el "Líbero Bravo" lo harán General Lavalle vs. San Francisco con el control de Sergio López; en el "Fortín Gaucho" se medirán Los Perales y Deportivo El Cruce donde dirigirá Carlos Villegas y en el "Emilio Fabrizzi" se cruzarán Altos Hornos Zapla ante Sportivo Palermo y allí el juez será Antonio Montengero.

Mientras que mañana desde las 16.15 en el "Fausto Tejerina" se verán las caras Universitario con Gimnasia y Esgrima de Jujuy donde Víctor Ochoa impartirá justicia.

En tanto que el domingo a las 16.15 en "La Tablada" se medirán General Belgrano vs. Alto Juniors bajo el arbitraje de Víctor Condo.

La instancia proseguirá el miércoles 17 del corriente a las 16.15 en "La Tablada", lo harán Asociación Atlética La Viña vs. Atlético Gorriti donde Barrionuevo controlará las acciones y en el "Líbero Bravo" Alejandro Mena dirigirá a Islas Malvinas vs. Atlético Palpalá que el domingo jugará la Copa Palpalá frente a Zapla en el "Emilio Fabrizzi".

Y por último, el miércoles 24 a partir de las 16.15 en "La Tablada", Atlético Cuyaya jugará con Talleres de Perico donde el juez será Cristian Carrillo. Recordando que el "bandeño" al ser el campeón vigente de la Copa Jujuy se debe presentar el miércoles 17 ante Nieva en la inauguración de ese torneo por eso se postergó su debut doméstico.

 

Temas de la nota