¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

UTA amenaza con realizar hoy un paro del transporte

Es porque algunas empresas de transporte todavía no pagaron los sueldos de marzo. Sería desde las 13.
Viernes, 12 de abril de 2019 01:02

Integrantes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy aseguraron que se encuentran en asamblea permanente, ya que las empresas de transporte aún no realizaron el pago de los sueldos de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Integrantes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy aseguraron que se encuentran en asamblea permanente, ya que las empresas de transporte aún no realizaron el pago de los sueldos de marzo.

Por esa razón, las emplazaron hasta hoy a las 13 a abonar esas obligaciones, ya que de lo contrario comenzarán desde esa hora un paro de actividades, lo que llevaría a la suspensión del servicio urbano de transporte en esta capital.

En la oportunidad, Nicolás Abbed, dirigente de la UTA, deslizó que de no llegar a un acuerdo se afectaría también el servicio de transporte a los peregrinos que van al Santuario de la Virgen de Punta Corral, que hoy comienzan el ascenso por Tumbaya y Tunalito.

Además, Abbed aseguró que de no realizarse una reunión con los empresarios y autoridades para tratar esta situación, "convocarán a los delegados para tomar las medidas de fuerza correspondiente".

Por otra parte, a menos de un mes de que haya concretado el último aumento en la tarifa de los colectivos urbanos, que pasó a costar $17,10, desde la UTA promueven que el precio debería llegar por lo menos a $21,40 de manera escalonada, por lo que pidieron a las autoridades un "sinceramiento" en el tema. "Dejemos de estar mintiendo y vendiendo globitos de colores a la gente. El tema de congelamiento de la tarifa es una estrategia para la campaña", señaló Abbed.

Días atrás se anunció que el boleto del transporte urbano de pasajeros seguirá costando $17,10 y no habrá nuevos incrementos, porque Nación girará parte del subsidio correspondiente, que cubrirá el 70% de la tarifa. Los fondos provenientes de Nación alcanzarían unos 10 millones de pesos. "Será por dos meses y después seguimos con la misma rutina", indicó Abbed.

En este contexto, tras la quita del subsidio al servicio de transporte, la Municipalidad realizó diferentes presentaciones para que las autoridades nacionales tengan en cuenta cómo esta medida afecta a los usuarios de la ciudad. Sin embargo, desde la UTA pusieron de relieve que las empresas de transporte continúan atravesando una crisis económica y desconfían que la tarifa de boleto pueda mantenerse. "A la fecha no hemos cobrado, entonces se debe hacer un sinceramiento porque nosotros podemos pasar todos los meses haciendo medida de fuerzas cada vez que tenemos que cobrar. Para mí que la tarifa de boletos se mantenga en los $17,10 es más que nada una estrategia de campaña