¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bases Peronistas refutó declaraciones del diputado Cardozo

"Creo que tiene que resolver una evidente crisis de identidad delfrente que integra", dijo Diego MartínPalmieri

Viernes, 12 de abril de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El abogado Diego "Dingui" Martín Palmieri visitó nuestra redacción con el propósito de aclarar públicamente las expresiones que vertiera en un programa de televisión el diputado provincial Juan Miguel Cardozo.

El referente de la Agrupación Bases Nacionales Peronistas en Jujuy se manifestó sorprendido por las manifestaciones del legislador, "quien habló en nombre del justicialismo, pero lo hizo en representación del llamado Frente Juntos por Jujuy, que puede tener peronistas entre sus simpatizantes, aunque no es la representación del Partido Justicialista en la provincia de Jujuy", subrayó.

"Dingui" Palmieri también expresó que "es necesario dejar muy en claro que antes de permitirse hablar en nombre de determinado sector político, el diputado Cardozo debe resolver el problema de identidad que creo hoy está alcanzando a todo el frente que integra. En el mismo si bien hay peronistas, también hay destacados referentes y militantes del massismo, y hasta importantes dirigentes del sector de Cambia Jujuy, lo que me permite afirmar que todavía les queda pendiente la tarea nada fácil de unificar criterios políticos y sobre todo resolver eso que yo llamo una crisis de identidad", remarcó el referente del PJ.

"Medias verdades"

En otro momento de sus declaraciones, Palmieri expresó que "yo invito respetuosamente al diputado Cardozo, a rectificar sus declaraciones y ser cuidadoso para evitarlas en lo sucesivo, ya que la única representación del Partido Justicialista en Jujuy es la del Frente Justicialista, que integran el PJ y todos los partidos que se sumaron al mismo. De lo contrario, hablando con ‘medias verdades‘ estará cayendo en la promoción engañosa de una agrupación que no pertenece al Partido Justicialista, con la evidente intención de confundir a los compañeros y al electorado en general".

Finalmente, manifestó que "más allá de esta situación puntual, seguramente más adelante, pienso que hasta se deberá revisar su actual condición de presidente del Bloque Justicialista en la Legislatura provincial, ya que por su propia opción ya no lo representa", concluyó diciendo.

Encuentro de militantes peronistas

REFERENTE / LUCIANA SANTILLÁN (ORGANIZACIÓN PARA LA LIBERACIÓN ARGENTINA).

Bases Nacionales Peronistas y OLA (Organización para la Liberación Argentina) realizarán hoy, a partir de las 19, en la sede central del Partido Justicialista de Jujuy (avenida 19 de Abril 1165 de esta ciudad), un encuentro para el que convocaron a todos los militantes peronistas de Jujuy.
La dirigente Luciana Santillán, en su llamamiento a la militancia peronista de Jujuy, señaló que “combatiendo el desánimo y la desesperanza que circula en amplios sectores de nuestro pueblo es que venimos promoviendo el encuentro y la articulación de la militancia de base, con acciones comunes que vislumbren en la etapa actual de la Argentina y nuestra provincia una salida al atolladero del liberalismo, la sumisión y la entrega que ha instalado la alianza de gobierno”.

Por la más amplia oposición

Agregó Santillán que “estamos llamados a materializar el mayor de los esfuerzos en la construcción de la más amplia unidad opositora, hacia un proyecto de poder para Jujuy: unidad de principios para enfrentar a este gobierno de saqueadores, corruptos e inescrupulosos; unidad de acción que, entendemos, debe expresarse tanto desde la resistencia de nuestro pueblo como en la función legislativa; unidad de equilibrio para el fortalecimiento, la democratización y los mayores niveles de participación en la estructura partidaria, recuperando el carácter movimientista del peronismo desde el protagonismo popular. Y unidad doctrinaria para la búsqueda consensuada de una propuesta de gobierno de verdaderas transformaciones y sólidos principios para nuestra provincia”, finalizó diciendo la referente de OLA.