¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a una pareja de "motochorros"

La mujer de solo 17 años estaría bajo la tutela de los padres de su novio.

Viernes, 12 de abril de 2019 01:02

Una mujer de 18 años fue violentamente asaltada con el uso de un arma blanca y despojada de su cartera por una joven pareja que se movilizaba en una motocicleta de 110 cc.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 18 años fue violentamente asaltada con el uso de un arma blanca y despojada de su cartera por una joven pareja que se movilizaba en una motocicleta de 110 cc.

La víctima se encontraba en una parada de ómnibus ubicada sobre calle Monterrico esquina Chucalezna del sector conocido como B2 del barrio Alto Comedero, la noche del pasado miércoles.

De acuerdo a la versión recogida por El Tribuno de Jujuy, -según declaración de la joven en sede policial- los malvivientes habrían pasado por el lugar y uno minutos después, regresaron al asegurarse de que no había nadie cerca y le arrebataron una cartera conteniendo pertenencias personales para darse a la fuga.

La mujer de inmediato se dirigió a la Seccional 46º, desde donde se irradió una alerta y partiendo en búsqueda de los autores del ilícito un móvil de esa seccional y de la Unidad Regional 7.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los jóvenes, una mujer de 17 años y el muchacho de 20 habrían intentando robarle a otra persona, quien los habría enfrentado.

En el intento de huir, los jóvenes delincuentes ingresaron a un pasaje del sector que no cuenta con salida y fueron atrapados por los vecinos, que en tanto llamaron al teléfono de emergencias 911, posibilitando que se hicieran presentes en el lugar los efectivos de la 46º y de la UR 7.

Raid delictivo

En el lugar y con la presencia de testigo hábiles se les decomisó dos carteras y un celular para de inmediato, en el móvil, ser trasladados a la sede policial.

Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando al llegar con los detenidos a la comisaría Seccional 46º una mujer que se encontraba radicando una denuncia, de inmediato identificó a los jóvenes como los responsables de robarle una cartera, reconociendo como propia una de las que habían sido secuestradas.

De inmediato la mujer de 47 años relató cómo la habían abordado y amenazado con un cuchillo para posteriormente fugarse con rumbo desconocido.

Los jóvenes al ser interrogados indicaron que tenían su domicilio en el asentamiento Aero Club, donde la joven vive con su pareja y sus padres en virtud de ser huérfana y serían ellos quienes tienen por el momento la tutela.

Junto a las carteras se les secuestró un celular marca Samsung color blanco con clave por lo que no pudo ser activado, por lo cual quedó para establecer procedencia ya que se trataría de un bien obtenido en otro hecho delictivo.