¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá representación en el atrio de la Catedral

El Viernes Santo, además de la misa y procesión con el Cristo Yacente, se escenificará la Pasión de Jesucristo.
Viernes, 12 de abril de 2019 01:02

El obispo Daniel Fernández y los secretarios de Turismo de la Provincia, Sergio Valdecantos, y de la comuna, José Rodríguez Bárcena, presentaron ayer las actividades del Viernes Santo y el Vía Crucis en esta ciudad, encuadrados en el ciclo cultural turístico y solidario "De la cruz a la vida".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El obispo Daniel Fernández y los secretarios de Turismo de la Provincia, Sergio Valdecantos, y de la comuna, José Rodríguez Bárcena, presentaron ayer las actividades del Viernes Santo y el Vía Crucis en esta ciudad, encuadrados en el ciclo cultural turístico y solidario "De la cruz a la vida".

El obispo precisó que ese día, luego de la misa, alrededor de las 20, se realizará en el atrio la representación del Vía Crucis de nuestro Señor Jesucristo. Al finalizar la misma, se hará la tradicional procesión con el Cristo Yacente que recorrerá las calles céntricas, saliendo por Belgrano hasta Lavalle, volviendo por San Martín y de allí hasta la esquina de Sarmiento y Belgrano. "Es un día doblemente importante para los jujeños, porque por la mañana muchos feligreses suben al cerro de la Cruz, donde tenemos allí siempre la celebración central a las 15. Por la tarde se concentra en la Catedral toda la actividad, y un Vía Crucis que con el tiempo ha crecido", señaló.

También aniversario de la ciudad

Por su parte, Rodríguez Bárcena, secretario de Turismo de la comuna local, dijo que “como cada año, en esta semana tan especial se realiza un trabajo de interacción, de articulación entre el Obispado, el Gobierno de la Provincia, el municipio e instituciones que se suman también, en el marco de los diversos ciclos que se realizan durante el año. En este caso, una Semana Santa que coincide con la fundación de San Salvador de Jujuy, como ocurrió en 1593, aunque en ese año ocurrió el Domingo de Pascua”.

Conjugación de actividades

“Es un nuevo aniversario de la ciudad el Viernes Santo, y las celebraciones de Semana Santa se conjugan también con las actividades de la Semana de la Ciudad, dedicadas a la celebración de un nuevo cumpleaños de San Salvador de Jujuy. Por eso, invitamos a quienes deseen acompañar a través del recorrido que mencionaba monseñor Fernández, y también, en los días previos y posteriores, a sumarse también a las diversas propuestas que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para realizar diversas visitas a sitios de interés patrimonial, como a las iglesias los días jueves y viernes. Con esto esperamos que sea motivo de celebración también para todos”, finalizó diciendo el funcionario municipal.

Proyectan un nuevo hotel

A su turno, Valdecantos detalló que “estamos trabajando con una cadena de hoteles, como lo es Amerian que ya presentó el proyecto para poder realizar un nuevo hotel de cuatro estrellas aquí en la capital, como también se viene trabajando con otros emprendimientos. Con el portal Airbnb, que se están inscribiendo desde Jujuy y de esa manera estamos ampliando la cantidad de plazas hoteleras aquí en la capital y en la provincia en general”, destacó el funcionario provincial.
También invitó a toda la comunidad jujeña y a los turistas a que participen del Vía Crucis y del cumpleaños de la ciudad, de cada una de las actividades que se van a desarrollar tanto aquí en la capital como en todo el interior de la provincia por la Semana Santa, en la que se desarrollan diversas actividades religiosas y culturales en Jujuy.
Finalmente, Valdecantos dijo que se trabaja en todos los aspectos de la actividad turística, a fin de ampliar la cantidad de visitantes que lleguen, destacando las obras que se realizan en el aeropuerto y la labor conjunta con el sector privado.