¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Calipso Ska en la Fiesta de la Hermandad en Jujuy

Es una de las bandas del vecino país, con mayor trascendencia.

Viernes, 12 de abril de 2019 01:02

Calipso Ska está de gira por Jujuy. Recién llegada de Bolivia, la banda se presentará esta noche a las 23 en un bar de ciudad Perico, ubicado en Villafañe 491; y mañana a las 23 lo hará en el local de Ramírez de Velazco 243, en la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Calipso Ska está de gira por Jujuy. Recién llegada de Bolivia, la banda se presentará esta noche a las 23 en un bar de ciudad Perico, ubicado en Villafañe 491; y mañana a las 23 lo hará en el local de Ramírez de Velazco 243, en la capital jujeña.

Esta visita se da en el marco de la 3º edición de la llamada Fiesta de la Hermandad impulsada por la banda local La Yugular Reggae, que será la anfitriona, y actuará junto a Calipso Ska, en las dos oportunidades.

Calipso Ska es una banda boliviana de latin ska-reggae que ha llevado su música por todo su país y fuera a lo largo de estos 14 años de trayectoria. La banda se forma en 2005 en Sucre, capital de Bolivia con influencias de reggae y ska ese año gana el concurso de rock organizado por mutual la plata y el gobierno municipal de Sucre consagrándose revelación en el rock Chuquisaqueño a finales del 2005

Interpretan y componen sus propias canciones y la banda forma parte de un colectivo boliviano de músicos independientes reconocidos a nivel nacional denominado "Tripulación Reggae Ska" que tiene el objetivo de apoyar el trabajo y producción nacional propia y de calidad, conformado por bandas que cuentan con material único y de autoría propia.

"Momentos" fue el primer corte lanzado en marzo del 2006 causando furor y convirtiéndose en una de las canciones bandera de su fanaticada,

Calipso Ska está integrada por Emerson Flores (voz), Mauricio Olmos (guitarra), Fernando Coronado (bajo), Sergio Lastra (batería), José Pinto (teclado) y Adair Cáceres (trompeta), tiene tres videoclips realizados en Sucre y un material discográfico grabados independientemente.

El disco consta de 11 canciones de autoría propia fue lanzado como "Calipso Ska". El material fue grabado mezclado y masterizado en estudios Géminis records en la ciudad de Sucre, Bolivia. El lanzamiento se hizo en 2011 en el "Joy Ride" de Sucre con la actuación especial del máximo exponente del reggae en Bolivia "Matamba".

"El mes de abril es un mes muy importante para la banda ya que comenzaremos los festejos de nuestro 14 aniversario lanzando el nuevo LP que consta de 5 canciones inéditas de composición propia con una gran fuerza en cuanto a sonido explotando el ska reggae funk rock pop con una energía característica de la banda", dicen desde la agrupación.

La segunda parte de este disco será lanzada a mediados de este año.