¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Morales arremetió contra Durán Barba: "Que cierre la boca o se presente como candidato"

El gobernador de la provincia se mostró muy crítico con el consultor ecuatoriano, en el marco de la cumbre entre funcionarios del Gobierno y los gobernadores de Cambiemos llamada a efectos de consensuar un paquete de medidas para mitigar la crisis económica.

Viernes, 12 de abril de 2019 08:38

Gerardo Morales, criticó duramente a Jaime Durán Barba, el principal consultor del presidente Mauricio Macri, tras argumentar que el ecuatoriano no sabe "cuál es la percepción que tiene" sobre la situación económica y social que atraviesa el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gerardo Morales, criticó duramente a Jaime Durán Barba, el principal consultor del presidente Mauricio Macri, tras argumentar que el ecuatoriano no sabe "cuál es la percepción que tiene" sobre la situación económica y social que atraviesa el país.

"Le dijimos a Marcos Peña que Durán Barba dejara de hacer notas salvo que sea candidato. Que cierre la boca o que se presente como candidato", indicó el gobernador de Jujuy en el programa "Ya Somos Grandes", que se emite por TN. "Hay que darle una brújula", agregó.

Las declaraciones de Morales se dan en el marco de la cumbre que tuvo lugar en la tarde del jueves entre los principales funcionarios del Gobierno y los cinco gobernadores que pertenecen a Cambiemos, llamada a efectos de consensuar un paquete de medidas destinadas a mitigar los efectos de la crisis económica.

Respecto de la reunión, el gobernador evitó dar mayores precisiones sobre el contenido de las medidas discutidas, las cuales serán anunciadas por el Presidente el próximo miércoles. No obstante, destacó "el buen clima y la buena predisposición" en el cual se desarrolló y se refirió a las distintas áreas que comprenderán. "Se habló de consumo, de pymes, de desarrollo. Es un conjunto", dijo Morales.

A su vez, aseguró que "va a haber un capítulo de tarifas", e indicó que ya participó en una reunión a tales efectos con el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

El gobernador también confirmó que habrá anuncios "que tengan que ver con el tema precios", y uso la declaración como plataforma para criticar a "sectores que son formadores de precios que en algunos casos tienen propensión a abusar de esa posición". "No hay que ser tan ingenuos con algunos formadores de precios", agregó.

Consultado si el Gobierno había cometido errores en el manejo de la crisis, Morales dijo que en su opinión, "en el Banco Central fueron muy ingenuos desde fines de 2017". "En abril anunciamos una baja en la pobreza y después te revienta una crisis cambiaria que lo que hace es aumentar la cantidad de pobres", criticó.

Además, aseguró "que fue una crisis que se podría haber llevado puesta a cualquier gobierno" y que todavía está "dando coletazos". "Es como una inundación que se retira y tenés que reparar todo", describió.

Y si bien el gobernador destacó que se han tomado "medidas estructurales como el presupuesto equilibrado, la reducción del déficit y el ordenamiento de la macro", aclaró que "también está el tema de la economía real y la gente que está muy mal".

En otro pasaje de la entrevista, Morales hizo un llamado al diálogo interpartidario al decir que "si no terminamos de resolver el tema de la grieta, me parece que es muy difícil lo que se viene".

Y agregó: "Estuve en la cena de CIPPEC con (Roberto) Lavagna. El ratifica lo sucedido durante la época de la salida de la convertibilidad y los primeros años de Néstor (Kirchner) donde casi que había un gobierno de coalición".

Finalmente, el gobernador rechazó discutir la posibilidad de que un radical acompañe a Mauricio Macri en la fórmula presidencial. Indicó que las candidaturas se discutirán a fines de mayo, cerca del cierre de listas que tendrá lugar en junio. "No me parece que sea prioritario eso. Después dicen que lo que hacemos los radicales es buscar cargos", cerró.