¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza a funcionar lavadero del hospital

Tras siete años de inaugurado, será puesto en funcionamiento gracias a la conexión de gas natural.
Sabado, 13 de abril de 2019 01:01

Gracias a la reciente conexión del gas natural en el hospital abrapampeño, comenzó a funcionar el lavadero en base a dicho fluido que también permite la realización del planchado y secado de ropa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gracias a la reciente conexión del gas natural en el hospital abrapampeño, comenzó a funcionar el lavadero en base a dicho fluido que también permite la realización del planchado y secado de ropa.

Para la puesta en funcionamiento se tuvo que contar con idóneos en la materia, que llegaron junto a Cesar Mulqui, director de Hospitales de la provincia, quien arribó en horas de la mañana del jueves último a esta ciudad.

Cuando el hospital local fue inaugurado estaba dotado de un equipamiento de lavado que hasta la fecha nunca fue puesto en funcionamiento.

"Hace siete años que este equipo estuvo sin funcionar, esperemos se pueda concretar satisfactoriamente", dijo Mulqui.

"También estamos por ver el proceso del lavado a cargo de una especialista, porque el proceso no es el mismo que el particular, hay que tener otros cuidados", explicó.

Recordemos que el Ministerio de Salud recientemente culminó con el trabajo de conexión de gas natural en el hospital local, proyectando así una mejora en la calidad de atención a los usuarios, como del personal de salud que trabaja en la institución.

Las temperaturas en invierno llegan a alcanzar los 19 grados bajo cero.

Así finalmente se podrán afrontar de manera óptima las bajas temperaturas de la zona y lograr un significativo ahorro en términos monetarios. El suministro del gas natural beneficia a las áreas de maternidad, pediatría y neonatología.

Se supo que el gasto que se destinaba en gas envasado por mes en el hospital local ascendía a 30 mil pesos, según señaló Mulqui.

"De ahora en más el dinero que se destinaba al gas envasado se puede destinar a otras áreas de mantenimiento, insumos o refacciones", agregó.

"Venir y mejorar los servicios de los hospitales del interior, tienen que ver con las políticas de descentralización", dijo.

Anticipó que lo propio se hará en el hospital "Jorge Uro" de La Quiaca.

Medicamentos

En base a los medicamentos en los hospitales en términos generales, "se está trabajando para evitar faltantes, hay medicamentos para todos los hospitales, puede ser que alguna vez falte algo específico, pero se mejoró mucho en eso, tenemos una provisión normal".

Respecto a la proximidad de las bajas temperaturas y sus consecuencias, Mulqui anticipó que las vacunaciones van a empezar en el mes de mayo y ya se tiene la población de riesgo.

.

.