Ingresó a nuestro país con más de 132 mil pesos

Una mujer de nacionalidad boliviana que había ingresado a nuestro país por un paso no habilitado fue detenida y se le secuestró entre sus prendas de vestir, más de 132 mil pesos diferenciadas en moneda argentina y boliviana.

El procedimiento se llevó a cabo el jueves pasado alrededor de las 9.30 en la ciudad fronteriza de La Quiaca y estuvo a cargo de los efectivos de Gendarmería Nacional, que realizaban control preventivo por la zona conocida como el "exmatadero municipal", donde hay un paso no habilitado que los ciudadanos de ambos países utilizan a diario.

Ante la presencia de los efectivos, la mujer intentó regresar al vecino país en el momento que fue interceptada y en el interior de una cartera, se le secuestró la suma de 126 mil pesos argentinos y 990 pesos bolivianos, que equivaldrían a unos 6 mil pesos argentinos, sin poder justificar su procedencia y sin declarar en la Aduana.

La mujer mayor de edad quedó a disposición de la Dirección de Migraciones por no contar con el permiso legal de ingreso a nuestro país y el dinero que llevaba consigo, por disposición de la Justicia Federal, quedó secuestrado de forma preventiva, hasta que se establezca la procedencia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...