Les pagaron y no hubo paro de colectivos

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy anunciaron en la tarde de ayer que quedó sin efecto la medida de fuerza anunciada para esta semana, es decir que el servicio del transporte urbano de pasajeros será normal en la ciudad capital.

No es noticia que los trabajadores del volante denuncien atrasos en el pago de sus haberes. En la ocasión los choferes pertenecientes a las diferentes empresas de transporte público de pasajeros reclamaron el jueves la falta de pago del sueldo correspondiente al mes de marzo. Razón por la cual habían emplazado a los empresarios hasta ayer, a las 13, a ponerse al día con lo adeudado, advirtiendo que de no cumplir con los pagos derivarían en una medida de fuerza.

En contacto con El Tribuno de Jujuy, el secretario general de la UTA Sergio Lobo anunció que "la mayoría de las empresas cancelaron hoy (por ayer) casi el cien por ciento de los salarios adeudados por lo que se suspende la medida de fuerza".

Para el 1 de mayo

Por otra parte, indicó que el 1 de mayo "en conmemoración a la lucha de los trabajadores, ese día no saldremos a trabajar y se realizará seguramente un acto simbólico", adelantó Lobo. Y agregó que ese día "no habrá guardia mínima y tampoco habrá servicio de transporte de larga distancia a excepción de los que se encuentren en tránsito".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...