Otro interno incendió un colchón de su celda

Un joven que se encontraba detenido en la Seccional 6º del barrio San Pedrito resultó con distintas heridas, tras incendiar un colchón en un supuesto reclamo al traslado a la Unidad Penal del barrio Gorriti.

El hecho se registró en la jornada de ayer, alrededor de mediodía, cuando el cuartelero solicitó la intervención de sus compañeros luego de que un joven identificado como Brian Cuevas, provocara el incendio de uno de los colchones que utilizan los presos para dormir, poniendo en riesgo su vida y la de los otros internos.

De inmediato el personal de Cuerpo de Infantería y de Bomberos se hicieron presentes en el lugar y pusieron al resguardo a los internos y sofocaron el incendio.

Cuevas, quien se encuentra detenido en esa sede policial, imputado por un hecho de "robo en poblado y en banda" tuvo que ser trasladado a la guardia del hospital Pablo Soria por el personal del Same e ingresó con algunas heridas, pero ninguna de gravedad, según se supo.

En un principio, se había informado que varias de las personas que están detenidas habrían iniciado el fuego, pero luego se pudo establecer que los propios presos intentaron calmar al revoltoso para que no inicie el fuego.

Se trata del segundo hecho de similares características que ocurre en cuatro días en las seccionales de nuestra ciudad capital.

El martes pasado un interno alojado en la seccional 44º del barrio San Martín, inició una pelea con otra persona privada de su libertad y luego, en estado de nerviosismo intentó prender fuego uno de los colchones, situación inmediatamente controlada por los efectivos de esa seccional.

Nuestro diario supo que el interno de la Seccional 6º, tras recuperar el alta médica, será alojado en una de las celdas de la Unidad Penal del barrio Gorriti de nuestra ciudad.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...