Migrantes ingresaron por la fuerza a México

Unos 350 centroamericanos de una caravana migrante ingresaron por la fuerza al sur de México en la madrugada de ayer desde Guatemala, abriendo paso a cientos de personas con las que viajaban, informó el gobierno mexicano en un comunicado.

"Con una actitud agresiva, rompieron el candado que cierra la reja fronteriza e ingresaron al país", detalló el Instituto Nacional de Migración (INM), sin precisar la nacionalidad de los migrantes.

Según el INM, tras la irrupción del grupo en territorio mexicano más personas atravesaron la frontera, hasta alcanzar un total de 800 migrantes. Pero la AFP constató en horas de la mañana que el contingente alcanzaba unas 2.500 personas.

Algunos de los migrantes cruzaron también por el Río Suchiate, entre México y Guatemala.

No es la primera vez que un grupo de migrantes busca ingresar por la fuerza a este país. En octubre del año pasado, miembros de otra caravana migrante irrumpieron violentamente en un puente fronterizo con Guatemala.

A fines de noviembre, otro grupo buscó ingresar también por la fuerza a Estados Unidos desde la fronteriza Tijuana, aunque fueron repelidos por las autoridades estadounidenses con gases lacrimógenos.

Diariamente llegan a Tapachula grupos de migrantes de diferentes nacionalidades.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...