¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La mujer que recibió un disparo en la cabeza recuperó el alta médica

Por el hecho su expareja Rubén Porco está detenido y acusado de intento de femicidio.

Sabado, 13 de abril de 2019 12:03

Samanta Chaira, la mujer de 32 años, oriunda de la localidad de Santa Clara, que el martes 26 de marzo recibió un disparo en la cabeza, días atrás recuperó el alta médica luego de permanecer  casi dos semanas internada en terapia intensiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Samanta Chaira, la mujer de 32 años, oriunda de la localidad de Santa Clara, que el martes 26 de marzo recibió un disparo en la cabeza, días atrás recuperó el alta médica luego de permanecer  casi dos semanas internada en terapia intensiva.

Así lo confirmó a nuestro diario, Esteban Lacci hermano de la mujer y se mostró optimista respecto al favorable estado de salud que la mujer presentó en los últimos días.

“Es una bendición que mi hermana ya esté con nosotros, que sus hijo pudieran verla otra vez. Está en casa de mi madre en la localidad de El Piquete junto a todos mis hermanos y otros familiares y su recuperación va mejorado”, dijo Lacci.

Chaira todavía tiene el proyectil alojad en la cabeza y los profesionales aguardan extraerlo más adelante.

Chaira vivía en la localidad de Santa Clara y el mediodía del martes 26 de marzo pasado había sido llevada por su expareja a la guardia del hospital Guillermo Paterson con un disparo en la cabeza. Debido a la gravedad de la herida y la importante cantidad de sangre que perdió, fue derivada de urgencia al hospital Pablo Soria de nuestra ciudad y desde allí permaneció internada en la sala de cuidados intensivos, en coma farmacológico y con respirador artificial.

Por el hecho su esposo Rubén Porco se encuentra detenido, luego de intentar hacer parecer que él y su expareja habían sido asaltados en las inmediaciones de una feria en San Pedro de Jujuy, pero con el correr de las horas se quebró y terminó confesando el hecho.

Según los testigos de la localidad de Santa Clara, Porco disparó a Chaira delante de dos de sus pequeños hijos alrededor de las 9.30, la subió a su vehículo marca Renault Kangoo con la ayuda de un familiar y la trasladó hasta el hospital sampedreño.

Los 33 kilómetros que separan a las dos localidades, se los puede realizarn en menos de 40 minutos, pero el hombre llegó a la guardia casi tres horas después con su exmujer, con una versión inconsistente de un hecho de robo que acababa de sufrir.

“Claramente el hombre intentó por todos los medios matarla”, le había dicho a nuestro diario Esteban Lacci, hermano de la mujer.

Si la mujer de 32 años continúa evolucionando como se espera, en el corto plazo podrá declarar ante el fiscal de Investigación Penal y con esto se le puede dictar la prisión preventiva a Porco por el intento de femicidio.