¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco personas heridas tras un triple choque

Circulaban en el mismo vehículo y su conductor protagonizó el siniestro que podría haber terminado en tragedia.

Domingo, 14 de abril de 2019 01:03

Un violento siniestro vial se registró en el ruta nacional Nº 34 y dejó a cinco personas heridas, ocupantes de una camioneta mini "pick up".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un violento siniestro vial se registró en el ruta nacional Nº 34 y dejó a cinco personas heridas, ocupantes de una camioneta mini "pick up".

El conductor del camión por esquivar el vehículo, terminó volcando y por fortuna salvó su vida de milagro.

El siniestro se registró a la altura del cruce con ruta provincial Nº 61, más conocida como el "cruce" Los Manantiales, donde una camioneta mini "pick up" fue la protagonista, por un descuido se produjo un triple choque, donde milagrosamente un camionero salvó su vida, ya que terminó volcando, quedando las ruedas para arriba.

Este episodio sucedió alrededor de las 6 de ayer en la mencionada carretera, donde en el sentido Lapachos - Pampa Blanca, se dirigía una camioneta marca Chevrolet S 10 cargada de verduras, este vehículo disminuyó la velocidad para ingresar a la ruta 61, de pronto recibió desde atrás un impacto por parte de una camioneta de menor porte de marca Volkswagen Saveiro.

Con la violencia del golpe, la camioneta Saveiro terminó abriéndose al carril contrario, justo cuando venía de frente un camión, de marca Iveco con acoplado cargado de tierra, el conductor del camión maniobró bruscamente y terminó impactando una parte de la Saveiro, pero con la intención de evitar un mayor impacto volanteó hacia la izquierda, perdiendo el control y volcando por completo sobre una zanja.

Verdaderamente fue un milagro que el conductor del camión Iveco resultara prácticamente ileso, teniendo en cuenta que toda la cabina quedó destruida.

En cuanto a la mini "pick up" protagonista del siniestro, los cinco ocupantes terminaron mal heridos y fueron trasladados hasta el hospital "Arturo Zabala" de Perico, por el personal del Same, aparentemente estos chicos venían de alguna fiesta, ya que presentaban signos y de haber consumido bebidas alcohólicas, cuatro de ellos son de Puesto Viejo y uno de los ocupantes de la localidad de Pampa Blanca.

En cuanto a la camioneta, sería de un productor de la zona, cuya persona se encuentra en buen estado, su herramienta de trabajo quedó con la caja de carga destrozada, como así también el tren trasero, faros, carrocería y una rueda.

En ese sector donde se produjo el siniestro, se trabaja intensamente en la construcción de la nueva autopista 34 y la ruta 61, por eso el camión trasladaba tierra, que son destinadas para la preparación de terraplenes en la extensión trazada del trabajo en acción.

Justo en donde se produjo el siniestro, hay un pequeño desvío a más de 300 metros del cruce, para acceder a ruta 61, por la construcción de un puente.

Por jurisdicción, las actuaciones sumarias estuvieron a cargo de la subomisaría de La Ovejería, colaborando personal policial de la Seccional 45º de Pampa Blanca y Seguridad Vial, quienes reordenaron la circulación del tránsito, para luego habilitar una banquina alternativa, y dar curso al tránsito vehicular.

Fue importante el trabajo de los bomberos de la Policía de Perico, ellos evitaron que explotaran los cilindros de GNC de la Saveiro, que terminaron desparramados en la ruta, despidiendo gas, haciendo correr un terrible peligro a todos los actores presentes, además desconectaron todo tipo de peligro.

 

Temas de la nota