Desagotan una laguna para buscar a Machuca

Se cumplen 10 días de la angustiosa búsqueda de María Machuca, joven estudiante de 22 años que el pasado jueves 4 de abril, fue arrastrada hasta un canal cuando intentaba cruzar la avenida Antartida Argentina en la ciudad de Libertador General San Martín y se van agotando los lugares de búsqueda y crece la incertidumbre.

Más de un centenar de efectivos especializados en estos tipos de búsqueda de distintas partes de nuestra Provincia, de las provincias de Salta, de Santiago del Estero y San Luis con perros adiestrados ingresan a la zona de búsqueda cada día con las primeras luces de la jornada y tratan de explorar los casi 25 kilómetros hay entre el lugar donde fue arrastrada Machuca, hasta las márgenes del río San Lorenzo.

La tarea de rescate es mucho más compleja de lo que se supone, es que en ese sector hay una importante cantidad de brazos de agua que se desprenden del curso primario, que de por sí es muy caudaloso y no hay caminos de acceso.

Detrás de todas las personas que caminan a diario más de 12 horas para tratar de dar con María Machuca, toda la comunidad de la ciudad de Libertador General San Martín además de estar conmovida, espera a los rescatistas con alimentos calientes y ropa seca, para que ellos se puedan cambiar.

Nuestro diario supo que los comerciantes aportan dinero o alimentos y los voluntarios trabajan incansablemente a la par de los rescatistas. Además se supo que desde la comuna de esa ciudad también se aporta ayuda a los rescatistas.

El viernes pasado se procedió al trabajo de desagote de una laguna de la zona, próxima a una compuerta conocida por los lugareños como "La Parrilla", a unos 13 kilómetros del sector donde se inició la búsqueda el pasado 4 de abril.

Además se supo que la empresa Ledesma aportó una bomba de agua para con su correspondiente grupo electrógeno, para el desagote de la laguna y al cierre de esta edición no habían novedades al respecto.

Ese mismo día, los perros que exploran el lugar señalaron a sus adiestradores ese sector que se denomina en estos casos como "un punto rojo", y alertaron a los demás rescatistas.

La búsqueda continúa esta jornada y llegará al 10º día de desesperante y angustiosa búsqueda de María Machuca, joven estudiante que fue arrastrada por el caudal de un canal desbordado, en medio de una torrencial lluvia cuando intentaba cruzar la avenida Antartida Argentina y tomar el colectivo y regresar a su casa ubicada en la localidad de Caimancito.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...