¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tractorazo de pequeños productores

Este sector tabacalero solicita la declaración de la emergencia económica debido a que no pueden afrontar las deudas.

Domingo, 14 de abril de 2019 00:00

Hasta el viernes se cumplió la tercera jornada de protesta y tractorazo en la autopista Nº 66 a metros del acceso a la ciudad de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el viernes se cumplió la tercera jornada de protesta y tractorazo en la autopista Nº 66 a metros del acceso a la ciudad de Perico.

Los pequeños productores de tabaco pedían la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia y que se declare la emergencia económica para el sector productivo entre otros pedidos de urgencia.

La productora Noelia Guevara dijo que "por ahora no hay respuesta de ninguna parte del Gobierno, creo que nosotros el pedido lo hicimos formalmente y no tenemos respuesta del ministro, nos seguimos agrupando más productores porque pensamos que con solamente salir sin hacer tanto ruido íbamos a tener una respuesta porque somos un sector privado, los cuales el Gobierno administra los recursos, pero hasta ahora nada. Nos preocupa la situación por eso vamos a seguir durante la semana con la protesta".

Los pequeños y medianos productores de tabaco de la zona de Los Pericos y demás tierras se encuentran muy preocupados por la crisis económica que hace tiempo los viene afectando y ahora esperan respuestas del Gobierno a sus pedidos, quieren previsibilidad para seguir produciendo.

Manifiestan que ya no les importa nada porque quieren defender la producción que tanto les cuesta. También coinciden en que hay que unirse para cuidar un sector que genera tanta mano de obra en la provincia de Jujuy.

Por último, Guevara manifestó que "aclaramos que nosotros no somos políticos ni representamos a ningún partido, ésta es una lucha genuina del productor por necesidad, buscamos apoyo para seguir en esta actividad que da tanto beneficio a muchos", y subrayó que "aquí vamos a estar por varios días si es posible hasta obtener respuesta del Gobierno".

Vale destacar que el martes el sector se reunió con el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, para reiterar el pedido de emergencia económica.