Una notable muestra de fe

En la mañana de ayer, cientos de familias sampedreñas participaron del Vía Crucis al Cerro de la Cruz, encabezados por las comunidades parroquiales de Fátima y San Andrés. La convocatoria se realizó a partir de las 8 en la plazoleta General Güemes del barrio homónimo. Desde allí partió el nutrido grupo de fieles, destacando la presencia de familias completas que no quisieron perderse esta gran experiencia de fe, sacrificio y tradición.

 

Se buscará abrirlo a toda la provincia para que otros jujeños puedan visitar San Pedro y conocer la tradición de rezar el Vía Crucis.

Por tercer año consecutivo, el Vía Crucis al Cerro de la Cruz se llevó a cabo con todo éxito gracias a la iniciativa del padre Héctor Martínez y de otras instituciones del medio. Entre ellas la Municipalidad de San Pedro con sus diferentes áreas (Tránsito, Defensa Civil y Turismo, entre otras), efectivos de la Policía de la Provincia y Gendarmería.

ORACIÓN/ FRENTE A LA CRUZ UBICADA EN LA CIMA DEL CERRO.

Durante las 15 estaciones los peregrinos reconstruyeron las últimas horas de vida de Jesucristo. Esto es la preparación para Semana Santa, dijo el padre Héctor que en su homilía pidió por nuestra sociedad y manifestó su preocupación por la difícil situación que está atravesando el país y la provincia. Como así también pidió por la paz, ya que en nuestra sociedad actual se está viviendo un clima de mucho malestar y violencia. Se mostró muy agradecido con todos los que colaboraron para realizar la travesía de fe y espera que el año próximo se repita.

Franco Melano, encargado de Turismo de San Pedro, indicó que ya se logró recuperarlo después de muchos años y hay que fortalecerlo.

 

El turismo religioso podría ser una gran alternativa para el desarrollo de la “Perla del Ramal” por lo que buscan fomentarlo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...