Más de mil millones de pesos para la construcción de viviendas en Jujuy

El gobierno jujeño lleva adelante licitaciones por más de 1.000 millones de pesos para construir 619 viviendas en toda la provincia, en tanto prevé entregar este año un millar de unidades, informó hoy el Instituto de Vivienda y Urbanismo jujeño.

“Se busca cubrir la demanda con una acción provincial, sin descuidar el programa que se ejecuta con financiamiento de la Secretaría de Viviendas de la nación”, señaló el técnico del instituto, José Luis Paiquez, a Télam. 

Destacó que hay una "amplia participación de los oferentes incluso de provincias vecinas, con un promedio de cinco en cada proceso que se inicia”.

Las licitaciones públicas, que comenzaron la semana pasada y concluyen el martes próximo, con lo cual "se va a totalizar 19 apertura de ofertas por un monto de más de mil millones de pesos”, afirmó.

Todas las viviendas serán construidas en un plazo de doce meses en terrenos del estado, que no presentan ningún tipo de impedimentos legales, e incluye aquellas unidades adaptadas para personas con discapacidad motriz.

De acuerdo a los proyectos, cada una tendrá una superficie cubierta de 52 metros cuadrados, con dos dormitorios y con la posibilidad para que el beneficiario pueda ampliar las dependencias.

Paiquez indicó por otra parte que el gobierno provincial tiene previsto entregar este año un total de 1.000 viviendas frente a las 700 entregadas el año pasado.

Apuntó que son "aproximadamente 2.000 viviendas las que se encuentran en distintas etapas de ejecución”, entre ellas las 30 que se construyen en la localidad Volcán para familias damnificadas por el alud de hace dos años.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...