Con clases pero sigue el plan de lucha de Adiunju

Ante la espera de una recomposición salarial y más presupuesto hacia las universidades, desde Adiunju anunciaron que esta semana habrá clases normalmente pero conformarán grupos de profesores y alumnos que recorrerán las casas de estudio de la Unju para informar sobre los recortes en ciencia y tecnología.

 

Para el lunes 22 de este mes se decidió que se realizará un paro universitario a nivel nacional en reclamo salarial.

Indicaron en igual sentido que no sólo los reclamos que llevan adelante están en base a la recomposición salarial, sino también por el presupuesto destinado hacia las universidades públicas, las condiciones edilicias tanto en capital como en las expansiones en el interior.

Cabe destacar que la única semana, hasta el momento, en que se dictaminó el cese total de actividades áulicas para todas las universidades fue del 25 al 30 de marzo pasado. Sin embargo, durante estas semanas estuvieron dictándose clases con normalidad pero con paneles informativos y acompañamiento a otros sectores gremiales.

Liliana Louys, secretaria general de Adiunju, comentó que "hemos concretado una reunión interclaustro con el fin de asegurar y coordinar una agenda de acciones que tengan que ver con la articulación del presupuesto. Hicimos un par de acciones vinculadas al tema del día de los investigadores científicos y expresamos nuestra protesta contra el desmantelamiento del sistema científico. Esta semana se va a pasar por los cursos de las diferentes facultades en equipos interclaustros compuesto por docentes, no docentes y estudiantes, a conversar con los estudiantes y docentes para comentarles la situación presupuestaria que vive el sistema científico nacional, las universidades, la educación en general" añadió.

Louys insistió en que se debe escuchar las propuestas del consejo de rectores por más presupuesto universitario y declarar una "emergencia edilicia" que tiene la Unju, ya que la cantidad de estudiantes sobrepasa la cantidad estipulada por cupo y las obras en las expansiones del interior están paralizadas.

"En la medida en que no se puedan construir las sedes propias no se va a poder tener espacios de calidad para poder dar clases", enfatizó Louys.

Desde Adiunju convocan a todos los docentes universitarios para que se sumen al dictado de clases públicas para visibilizar la situación por la que atraviesan. Se pueden inscribir en un registro de clases públicas a través del correo adiunju@gmail.com.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...