¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy subcampeón

El "diablo azul" no pudo doblegar al gran candidato y quedó segundo en la Liga A2, sin embargo nada opaca el gran torneo que hizo.

Lunes, 15 de abril de 2019 01:02

El resultado de la final queda para las estadísticas. Fundación Jujuy Vóley cumplió con creces en la Liga Nacional A2 de vóley.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El resultado de la final queda para las estadísticas. Fundación Jujuy Vóley cumplió con creces en la Liga Nacional A2 de vóley.

La derrota en la segunda final ante Ateneo Mariano Moreno en Catamarca por 3 a 0 no opaca el gran certamen que hizo el equipo jujeño.

Los parciales en el estadio "Polideportivo Municipal" fueron, primero Ateneo por ser local; 25-23, 25-23 y 25-20.

En una gran noche en la provincia de Catamarca con tribunas llenas, Ateneo destrabó dos sets parejos, sobre todo el segundo, y así quedó muy cerca del título, que terminó redondeando por 25-20 con una tarea más regular y contundente. De esta manera, Ateneo se suma a Jujuy Vóley, Monteros Vóley, Deportivo Morón y Alianza, los campeones de la Liga A2 desde que las organiza la FeVA, Federación del Vóley Argentino.

Estaba en los papeles caer en la final, Fundación hizo un gran torneo, logró el primer y principal objetivo, ascender a la Liga A1 por segundo año consecutivo, aunque no pudo defender el título logrado el año pasado recordando que eran los últimos campeones.

Así, los "diablos azules" dejan una vez más la vara alta con miras al próximo año, porque una vez más el nombre del vóley de Jujuy estuvo en los primeros planos de la segunda categoría de este deporte a nivel nacional.

Al frente Ateneo armó un equipo para ascender, logró el décimo quinto triunfo en la liga y tuvo un plantel plagado de figuras, con un alto nivel y sobre todo un presupuesto totalmente diferente al de Jujuy Vóley.

El plantel campeón tuvo a: Mariano Vildosola, Leonardo Plaza Gandini, Matías Rolón, Iván Postemsky, Mariano Giustiniano, Lucas Carrizo, Gustavo Rolón, Lucas Gregoret, Roque Palomino, Leonel Figueroa, Santiago Arroyo, Gabriel Bastías, Ramiro Benítez, Rodrigo Tejeda. El técnico Marcelo Silva.

Así y todo, los jujeños lo tuvieron al equipo de Catamarca contra las cuerdas, demostraron porque Fundación era el último campeón y nuevamente por segundo año consecutivo llegaron hasta la final.

Párrafo aparte para los simpatizantes de Fundación que en gran número dijeron presentes después de movilizar a todos los seguidores, alquilar un colectivo y poder estar presente en el último encuentro de una temporada que marcará la historia del vóley jujeño y contó con el acompañamiento de la gente.

Viene otro desafío

Después de la final, jugadores entrarán en licencia, sin embargo la comisión directiva de Fundación Jujuy Vóley deberá comenzar a trabajar para jugar la Liga A1. 
Sucede que estar en la máxima categoría demandará una importante inversión económica, justamente por este factor no pudo ser de la partida esta temporada. Entonces será cuestión de la CD intentar llegar a buen puerto sabiendo que no será una empresa fácil. 
Sin dudas que será fundamental contar con el apoyo del Gobierno de la provincia, tal cual sucedió en esta edición de la A2, aunque para la máxima divisional del vóley argentino los costos son otros. 
Jujuy Vóley dejó de ser equipo sensación para pasar a ser una realidad, se ganó el derecho de pasar a la elite de este deporte en nuestro país en la cancha, producto de la seriedad en los trabajos, lo que dejó cada jugador del plantel guiados por un cuerpo técnico comandado por Miguel Juárez, ya un jujeño más.