¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El compromiso total del gobierno para encontrar a María Machuca

Sigue la intensa búsqueda para dar con el paradero de la joven desaparecida el pasado 4 de abril.

Lunes, 15 de abril de 2019 10:46

El Comisario Mayor y Coordinador Provincial de Defensa Civil, Francisco Humberto Guanuco, brindó detalles sobre las labores que se están realizando para dar con el paradero de María Machuca. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comisario Mayor y Coordinador Provincial de Defensa Civil, Francisco Humberto Guanuco, brindó detalles sobre las labores que se están realizando para dar con el paradero de María Machuca. 

Vale mencionar que la joven fue arrastrada por la correntada de un canal de riego cuando intentaba cruzar la avenida Antártida Argentina en la ciudad de Libertador General San Martín el pasado 4 de abril y que aún no hay novedades de su paradero.

Guanuco comentó a los medios presentes que "la gente de canes de la Policía de Santiago del Estero, San Juan y Tucumán, estaban haciendo un trabajo de barrido sin personal que esté en el lugar. Ellos comenzaron desde temprano para hacer todo esto y seguir buscando indicios que refuercen o descarten otro tipo de trabajo. Hemos recibido la visita del ministro de seguridad, Ekel Meyer, junto al intendente y funcionarios que vinieron a tomar conocimiento neto sobre el terreno y las tareas que se están realizando por parte del Comité de Operaciones que está establecido aquí".

Los funcionarios tomaron contacto con los familiares y entre todos, contó, "realzaron todas las labores que se están realizando en materia de búsqueda, no solo del personal policial sino todos los involucrados en esta búsqueda".

Apuntó que "el gobierno va a seguir manteniendo el nivel operativo para esta situación hasta tanto se dé con el paradero de la joven María Machuca. Ese es el compromiso que expresó el ministro Meyer".

En cuanto a los lugares que pueden ir descartando, el Comisario Guanuco expresó que "lo que hemos trabajado al momento es la parte hídrica, que han sido los canales de desagüe netamente. Y todos esos canales están descartados. Se está trabajando en algunos sectores puntuales en remoción. Ahora estamos trabajando en el peinado de las tablas de cañas y de ahí en mas descartar estos lugares. Trabajamos en la remoción de materiales en los canales. Se comenzó a hacer la remoción del sedimento nuevo. Queremos seguir descartando lugares en la búsqueda" y anticipó que ""hasta tanto podamos terminar con todas las tareas. Queremos esperar que baje el caudal principal del Río San Francisco o la junta con Lavayén y Ledesma para poder hacer el trabajo netamente con botes en ese lugar. Esto es algo que los familiares pidieron, pero que de todos modos está estipulado en las futuras tareas".

 

Temas de la nota