Adiunju en contra de los recortes en ciencia y tecnología

Ante la espera de una recomposición salarial y más presupuesto hacia las universidades, desde Adiunju anunciaron que esta semana habrá clases normalmente pero conformarán grupos de profesores y alumnos que recorrerán las casas de estudio de la Unju para informar sobre los recortes en ciencia y tecnología.

Indicaron en igual sentido que no sólo los reclamos que llevan adelante están en base a la recomposición salarial, sino también por el presupuesto destinado hacia las universidades públicas, las condiciones edilicias tanto en capital como en las expansiones en el interior.

Cabe destacar que la única semana, hasta el momento, en que se dictaminó el cese total de actividades áulicas para todas las universidades fue del 25 al 30 de marzo pasado. Sin embargo, durante estas semanas estuvieron dictándose clases con normalidad pero con paneles informativos y acompañamiento a otros sectores gremiales.

Por su parte, la secretaria gremial de Adiunju Liliana Louys aclaró que el próximo 22 de abril no habrá paro, sino que “habrá una reunión de la segunda paritaria nacional del sector docente universitario y paralelamente habrá una reunión de secretarios de Conadu histórica dado que en la reunión paritaria del día 10 no hubo ninguna oferta salarial y fue reconvocada para el día 22”.

Louys agregó que es dicha reunión se va a discutir medidas de fuerzas de acuerdo a la evolución de la paritaria y que como avance esto podría haber medidas de fuerza para el 24 y 25 de este mes.  

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...