¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quemaron vivo en la cárcel al presunto asesino de Araceli Fulles

Darío Badaracco, condenado por matar a la joven en abril de 2017, fue asesinado por otros dos reclusos en Sierra Chica.

Lunes, 15 de abril de 2019 08:54
Darío Badaracco.

Darío Badaracco, preso en el penal de Sierra Chica por el femicidio de Araceli Fulles, la joven estrangulada en 2017 en la localidad de José León Suárez, murió al ser atacado a golpes y quemado con agua hirviendo por dos compañeros de celda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Darío Badaracco, preso en el penal de Sierra Chica por el femicidio de Araceli Fulles, la joven estrangulada en 2017 en la localidad de José León Suárez, murió al ser atacado a golpes y quemado con agua hirviendo por dos compañeros de celda.

Badaracco, de 31 años, falleció luego de haber permanecido internado cinco días en un hospital de la ciudad de Olavarría. Uno de sus asesinos confesó: dijo que se trató de un "problemas de presos" y que lo tenían que "arreglar de esta manera".

Macabro crimen

Todo comenzó el 8 de abril último, alrededor de las 17, en la celda 766 del Pabellón 10 de la Unidad 2 de Sierra Chica, donde el presunto asesino estaba alojado con otros dos presos.

Según las fuentes, los guardias escucharon gritos y al observar por el pasa platos de dicho calabozo observaron que Baradacco era agredido por los otros compañeros, por lo que ingresaron y detuvieron el ataque.

A simple vista, el preso atacado presentaba heridas por golpes y quemaduras provocadas con agua caliente en distintas partes del cuerpo, por lo que lo hospitalizaron en Olavarría donde murió ayer, dijeron los informantes.

Por el crimen, el SPB identificó a los dos dos internos involucrados, uno de los cuales manifestó: "Son problemas de presos y lo teníamos que arreglar de esta manera".

Los mismos voceros indicaron que uno de estos sospechosos estaba por "lesiones leves y violación de domicilio" y el otro por "homicidio", aunque no detallaron cuál de estos delitos pesaba sobre quien confesó el ataque a Badaracco.

El asesinato de Araceli Fulles

Por su parte, el presunto asesino de Araceli se encontraba a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín, procesado con prisión preventiva por el delito de "homicidio doblemente calificado".

Araceli (22) fue vista con vida por última vez la madrugada del 2 de abril de 2017, en una plaza cercana a su casa y su cuerpo fue hallado el 27 del mismo mes, gracias a la intervención de perros de Punta Alta, debajo de unos escombros en el patio de la casa de Badaracco, en Alfonsina Storni 4477 de José León Suárez, partido de San Martín.

La autopsia determinó que la joven murió por "asfixia mecánica" por "estrangulamiento a lazo" con un elemento compatible con precintos plásticos.

Badaracco declaró tres veces como testigo antes de ser imputado y se mantuvo prófugo un día, hasta que la noche del 28 de abril fue detenido detrás de la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño gracias a una vecina que lo reconoció por la calle.

Por su parte, Claudia Guzmán, la mujer de Badaracco, admitió ante la Justicia que había mentido en su primera declaración para favorecer a su marido y que tuviera una coartada.

La mujer dijo que la verdad era que la madrugada en la que se cree ocurrió el crimen ella no estuvo con Badaracco y que un día antes del hallazgo del cadáver su esposo le había pedido que consiga un albañil para hacer una losa en el sitio donde los canes finalmente encontraron enterrado el cuerpo de Araceli.

Por el crimen también había sido detenido un hermano de Darío Badaracco, su patrón y otros dos empleados del corralón de materiales en el que el primero trabajaba, pero estos cuatro sospechosos fueron liberados en septiembre de 2017 por la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín por considerar que hubo fallas en las investigación.

La prisión preventiva de los cinco acusados había sido dictada el 5 de junio de aquel año por el juez de Garantías Martín Porto, a pedido de la fiscal Graciela López Pereyra; fallo que posteriormente fue apelado.

En su momento, el magistrado les había imputado los agravantes del "femicidio" y "la participación de dos o más personas"”, castigados con la prisión perpetua.

Temas de la nota