En el patinódromo de La Mielera, San Pedro de Jujuy, se cumplió con el 1º Encuentro Regional de Escuelas a cargo de la Municipalidad anfitriona conjuntamente con la escuela Nueva Generación y Apropa.

Más de un centenar de corredores de La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán y de nuestra provincia dijeron presente a la cita que simultáneamente la Confederación Argentina de Patín realizó en otros puntos del país.

Durante la inauguración, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, estuvo acompañado por Gisel Bravo, secretaria de Desarrollo Humano, José Cabrera, director de Deportes, resaltó la importancia de recibir a los competidores de la región, "es una fecha del Regional del NOA, más de un centenar de chicos en el predio de La Mielera, es algo que nos llena de orgullo, San Pedro vive y respira deportes como fue nuestro objetivo", apuntó.

El jefe comunal destacó que "a través del deporte también logramos mover el turismo, activar la economía de nuestra ciudad porque varias delegaciones llegaron uno, dos días antes, conocieron San Pedro, recibieron el cariño de todos los sampedreños que somos muy hospitalarios y se fueron muy contentos", sostuvo.

A su tiempo Enrique Arias, presidente de Apropa, se mostró complacido por la organización, "una vez más aquí en San Pedro, siempre somos bien recibidos, disfrutamos de este hermoso patinódrmo que construyó la Municipalidad", y agregó que "debo destacar la gran organización de la comuna para este torneo que contó con la presencia de todas las instituciones del NOA, es uno de los tres encuentros que se desarrollaron de manera simultánea en todo el país".

Arias remarcó que "todos recibieron un premio y fueron evaluados por Huilli Capdevilla, entrenador de la CAP, se les tomó algunos parámetros especialmente a los de San Pedro con miras a conformar la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2022". Por otro lado, anunció que "este año tenemos dos competencias más aquí en San Pedro, la idea es poder traer una Liga Nacional de federados mayores y juveniles eso implicaría tener aquí a la Selección Argentina", finalizó Arias.

Posiciones

Después de cada una de las competencias se procedió a la entrega de premios a los mejores ubicados y el reconocimiento a todos los competidores que llegaron. 
El primer lugar fue para Patín Güemes Club con 178 puntos, segundo quedó Escuela Municipal de El Carmen con 149 puntos, tercero fue Jayta Roller de La Rioja 128 puntos, luego estuvieron Los Periquitos 125 unidades, Nueva Generación 118 puntos, Line Roller sumó 89 puntos, Escuela Jujuy Patín con 60 unidades más atrás. Después Suri Rugby Club, Escuela Municipal de Palpalá, Jayta Roller de Catamarca, Escuela Municipal de Monterrico y Municipal de Pampa Blanca.


El Encuentro Regional de Escuelas se desarrolló bajo la supervisión de la Confederación Argentina de Patín a través del Comité Nacional de Carreras de forma simultánea en San Juan y la ciudad de Mar del Plata respectivamente regionalizando así esta categoría con el fin de congregar muchos corredores que están dando los primeros giros en el patín carrera. 
Por eso San Pedro albergó una buena cantidad de chicos de diferentes edades tanto en varones como mujeres durante el domingo pasado. 
 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...