¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El Estado en tu barrio" en Purmamarca

Hoy el operativo llegará a la plaza Manuel Belgrano de Tumbaya de 9 a 15 y mañana la atención será en Volcán.
Martes, 16 de abril de 2019 01:03

Atendiendo a alrededor de 150 personas ayer el programa "El Estado en tu barrio" estuvo en la localidad de Purmamarca en el inicio del operativo que continuará hoy y mañana en Tumbaya y Volcán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atendiendo a alrededor de 150 personas ayer el programa "El Estado en tu barrio" estuvo en la localidad de Purmamarca en el inicio del operativo que continuará hoy y mañana en Tumbaya y Volcán.

El programa, en el que participan de manera conjunta el Estado nacional, el Gobierno provincial y el municipio atendió precisamente en las puertas de la Comisión Municipal del pueblo donde se instalaron las carpas y los camiones de atención sobre calle Belgrano, frente a la plaza 9 de Julio.

La atención comenzó cerca de las 9 y desde las primeras horas los vecinos se acercaron a realizar sus consultas durante la mañana y la tarde, ya que los servicios se brindaron hasta las 15.

En este sentido, la coordinadora del Programa a nivel provincial, Cecilia Lucero, comentó que "todos los trámites que se realizan son gratuitos y hoy están presentes los tres organismos: Desarrollo Social, Anses y también el Renaper, que tiene que ver con la gestión de actualización de domicilio, renovación de DNI donde se le toma los datos, las huellas y la fotografía para que en 15 a 20 días sea enviado al domicilio del solicitante".

Continúa por la Quebrada

CONSULTAS EN DESARROLLO SOCIAL 

En Anses se realizan trámites de Asignación Universal por Hijo. “El formulario tiene que estar correctamente completado por la parte médica y por la parte de Educación si van a la escuela, estos papeles pueden presentarse acá. También pueden asesorarse sobre el Monotributo Social. En cuanto al Progresar hubo una prórroga hasta el 15 de abril para los que ya estuvieron inscriptos el año pasado”, remarcó la coordinadora a nivel provincial.
Asimismo Lucero hizo hincapié en cuanto al Ministerio de Desarrollo Social que se brinda asesoramiento para pensiones por discapacidad y tarifa social, entre otros programas.
“El Estado en tu barrio” estará presente en Tumbaya hoy frente a la plaza Manuel Belgrano de 9 a 15 y en Volcán la atención será mañana sobre calle Gurruchaga de 9 a 15.