¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Demora en la entrega de los títulos

Afirman que esta situación afecta a egresados en los últimos años, y confían que sea una situación aislada.

Martes, 16 de abril de 2019 01:03

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

El instituto con especialización en periodismo deportivo "Deportea" se estaría demorando en la entrega de los títulos a los alumnos que se recibieron en 2017 y 2018.

Egresados y alumnos de la carrera expresaron su preocupación por esta situación, acotando que la única respuesta que obtuvieron desde el momento que se recibieron como periodistas deportivos en las reiteradas visitas que hicieron a las autoridades de la institución es sólo que los van a llamar cuando los títulos lleguen al establecimiento.

Esta institución de formación educativa que otorga la Tecnicatura en Periodismo Deportivo dicta sus clases solo los días lunes, martes y jueves en el horario de 20 a 23. "Deportea" no cuenta con edificio propio en la capital jujeña, pero dicta sus clases en el edificio del colegio privado "Los Lapachos" sobre calle San Martín al 863. Su sede central se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En diálogo con este matutino, alumnos del instituto contaron cómo están viviendo la situación del instituto superior "Deportea". Paula Valeria Escalera, egresada en 2017, mencionó que "la respuesta que nos dan cuando preguntamos por los títulos es que ellos nos van a llamar". Por otro lado, Nicolás Casas, alumno del instituto, dijo que "está habiendo conflicto con los alumnos de primer año, porque no tienen clases".

Hay incertidumbre de los alumnos por tener los títulos oficiales y ser reconocidos como periodistas deportivos debido a esta demora administrativa a la hora de tramitar el documento oficial que avala su profesión.

Este caso de falta de respuestas de las autoridades de una casa de estudios privada para el alumnado que egresa de la misma ya es el segundo que se presenta en lo que va de este año en esta capital. El primero en tomar resonancia fue el del instituto superior "Miryam Gloss", que depende de Atsa-Jujuy, que incluso se encuentra en un proceso judicial. Hasta el día de hoy varios egresados se encuentran sin haber recibido sus títulos, aunque las autoridades del establecimiento afirmaron que esto se debe a una persecución política del gobierno provincial.

Cabe recordar que desde el comienzo de la actual gestión, todos los institutos privados que funcionan en la provincia fueron puestos a revisión por parte del Ministerio de Educación, teniendo en cuenta todos los aspectos, en especial si tienen la correspondiente habilitación y validez de los títulos que otorgan.

Se hizo saber que "Deportea" si está incorporada a la enseñanza oficial y registrada por la cartera educativa para dictar clases oficialmente, por lo que egresados y alumnos esperan que esta demora sea un hecho aislado y que pronto se normalice la entrega de los títulos oficiales.